martes, 19 de noviembre de 2013

Espera diputada que obras anunciadas por Peña no se utilicen electoralmente

Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2013 (NOTYMAS).— La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luisa Ayala Mondragón, dijo que ojalá los anuncios hechos por el presidente Enrique Peña Nieto, durante su última visita al Estado, no se utilicen electoralmente o para proyectar la figura de aspirantes a cargos de elección en el 2015.
Señaló que sin duda serán de gran utilidad para el estado las obras de infraestructura anunciadas,  en el marco del Plan Nuevo Guerrero, si es que se ejecutan, como la autopista Marquelia-Tlapa-Puebla.
“Si se invierten esos recursos, yo esperaría que no se utilicen para hacer propaganda política para un partido político o para un actor político, porque finalmente quien está en el poder es su obligación y responsabilidad atender y resolver los problemas de un estado como Guerrero”, dijo.
Además, dijo la diputada local, estos recursos no sólo deben destinarse a las zonas turísticas como Acapulco, sino que este Plan Nuevo Guerrero debe priorizarse la región de la Montaña, donde se requiere obra de infraestructura diversa, proyectos productivos y de apoyo social.
Enfatizó en que ojalá las obras a ejecutarse y los recursos a invertir no se utilicen para promocionar al partido político que se encuentra en el gobierno federal o a quienes militan en este con el fin de posicionarse de manera electoral, ya que es muy común que eso suceda.
En este sentido, Ayala Mondragón dijo que el comité de reconstrucción del estado, debió integrarse con gente honorable y sin partido de Guerrero, y no de otras partes del país, en referencia a empresarios y gente ligada al PRI.

En otro tema, la diputada local por la región de la Montaña señaló que hará frente común con los legisladores de su partido, y de otros, con el fin de que en este nuevo presupuesto para el estado, se etiqueten más recursos para la Montaña, en razón de que continúa en el atraso y la marginación. (NOTYMAS)

No hay comentarios: