sábado, 30 de noviembre de 2013

“Enramaderos” de Tecpan en el olvido: Solicitan apoyo del gobierno estatal


De la redacción
Tecpan de Galeana, noviembre 30 del 2013. Ante el nulo apoyo de las autoridades municipales que ni siquiera se han dignado a visitarlos para ver que se les ofrece, enramaderos de este lugar que por mucho tiempo han explotado la venta informal de comida preparada a la orilla del río, solicitaron la intervención del gobierno del estado, para que se les apoye en algo, porque a consecuencia de la pasada tormenta “Manuel”, perdieron todo y no tienen ni siquiera el “puntero”, para iniciar de nueva cuenta sus actividades.
Por ello, más de 20 personas dedicadas a esta actividad que también dan empleo a un buen número de personas, se reunieron la semana pasada con Francisco Abarca Escamilla representante del gobierno del estado, a quien le expusieron de vida voz  la crítica situación que viven y nadie del ayuntamiento se ha acercado para ver en que se les puede ayudar.

“Necesitamos comprar utensilios de cocina, instalar nuestras enramadas. Y acondicionar con maquinaria el lugar donde nos vamos a instalar de nueva cuenta. Vaya, carecemos de todo, hasta de dinero para surtir nuestros negocios, porque de las autoridades municipales, no hemos tenido ningún ofrecimiento para empezar a trabajar de nueva cuenta, ni siquiera el apoyo moral”, dijeron.    

No hay comentarios: