domingo, 17 de noviembre de 2013

En enero inicia operaciones el Acabús, confirma el diputado Evencio Romero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA 
Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local, Evencio Romero Sotelo, previó que el “Acabús”, una de las obras emblemáticas del gobernador Ángel Aguirre Rivero en el municipio de Acapulco, inicie operaciones en enero próximo.

Estimó que en la sesión legislativa del próximo martes sea aprobada la reforma a la Ley Estatal de Transportes para legalizar la actividad de ese medio de transporte urbano en el municipio de porteño.

Pues a partir de entonces tendrán un plazo de 15 a 20 días para la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) que se encargará de la operación, mantenimiento y administración del “Acabús”.

En entrevista Romero Sotelo enfatizó que el Congreso local cuidará que ese proyecto no se endose a la iniciativa privada y por ello es importante crear la figura del OPD cuyo presidente del Consejo recaerá en el gobernador en turno.

“La rectoría del Acabús estará a cargo del gobierno estatal, la Junta de Gobierno la va a presidir el gobernador en turno, habrá participación social, pero mayor parte en la operación será pública. El OPD nace sin recursos”, aseguró.

“El Acabús ya es una realidad, es un hecho, es una obra emblemática del gobernador con virtudes y defectos, hay que reconocerlo, creo que ayudará mucho a la zona conurbada de Acapulco”, insistió.

Recordó que la propuesta de reglamentación del proyecto fue entregada al Congreso local en el mes de junio pasado y tras una serie de reuniones y comparecencias de funcionarios estatales relacionados con el proyecto quedó el listo el dictamen que podría ser aprobado el próximo martes.

Además comentó que ese proyecto será “un medio de transporte ecológico, moderno, le da otra fisonomía a Acapulco. Se pone a la altura del caos (vial) y se pone a la altura de otras ciudades del mundo”.

Pues refirió que ese sistema que correrá del punto conocido como “Paso Limonero”, en la entrada de Acapulco, hasta La Venta en un lapso de media hora y que el costo del boleto será de 15 a 20 pesos.

Además estimó que podrá transportar a más de 120 mil personas diariamente. Pero sobre todo ahorrará la economía de las familias acapulqueñas, principalmente de las colonias Renacimiento, Zapata, Las Cruces, entre otras. 

No hay comentarios: