lunes, 11 de noviembre de 2013

En el olvido secundaria técnica 150 que fue afectada por la tormenta Manuel


Kenia García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2013 (NOTYMAS).- Directivos, padres de familia y estudiantes de la escuela secundaria técnica 150, denunciaron que a casi tres meses ya de la devastación provocada por la tormenta tropical “Manuel”, ninguna autoridad estatal ni municipal, ha acudido a rehabilitar alrededor de cinco aulas que resultaron afectadas.

Vicente Bautista Marino, presidente del comité de padres de familia de la escuela secundaria técnico 150, ubicada en la colonia Sección Séptima en Chilpancingo, dio a conocer la indiferencia de las autoridades  estatales tanto de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de la Sub secretaría de Protección Civil, para atender su petición de que acudan a rehabilitar alrededor de cinco aulas que resultaron afectadas al desgajarse el cerro a espaladas del cual está construida la institución, por las lluvias del pasado 15 de septiembre.

Comentó que la institución se ubica en una zona de riesgo, por lo que tanto maestros como alumnos, están en riesgo, y a pesar de ello, ninguna autoridad se ha acercado a rehabilitar las estructuras dañadas. Añadió que acudieron a la Sub secretaría de protección civil municipal, donde tampoco les han hecho caso.

“hemos estado yendo a planeación, hablando con los ingenieros que son los encargados de esto pero no nos han hecho caso, estamos pidiendo que nos visiten la escuela y que también les den prioridad a estos derrumbes, hay salones que no se están utilizando, pensamos que puede ocurrir algo más grave, pedimos a protección civil que vaya y verifique bien, mientras, así están recibiendo clase los alumnos”, expuso el presidente del comité de padres de familia de la escuela secundaria técnico 150.

Por otro lado, dijo que demandan también seguridad para la misma institución, debido a que desde hace tiempo han sufrido varios robos, en el último, se robaron el equipo de sonido, lap tops, dos proyectores, entre otro equipo. Interpusieron las denuncias correspondientes, sin embargo, en la agencia del Ministerio Público (MP), les respondieron que sólo qué los apoyaran con el gasto de la gasolina, podrían acudir a realizar los peritajes e iniciar la investigación.

Piden la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), que investigue los robos, y deslinde responsabilidades, tanto de los directivos como del personal de intendencia, que son los encargados de la seguridad del plantes,  porque se están perdiendo las cosas y “nadie dice nada”, además de que tampoco la SEG los ha ayudado en nada, indicó Bautista Marino.

Eliseo Jacinto, también integrante del comité de padres de familia, comentó que ya están cansados de aportar cooperación tras cooperación con la finalidad de apoyar a la dirección de la escuela, debido a que son muchas las necesidades que en cuanto a infraestructura requiere, refirió que por dictamen de protección civil, se requiere de un cerco perimetral del cual solo han construido 35 metros, para el cual los padres tuvieron que cooperar, el ayuntamiento solo les apoyo con cemento, pero de la SEG, no han recibido absolutamente nada reiteró.



No hay comentarios: