martes, 19 de noviembre de 2013

Dirigente del PRD denuncia ante Coddehum a presuntos militares


****Presuntos militares entraron a la cas de su madre y robaron

Chilpancingo, Gro., 19 de Noviembre de los 2013/ANG.-Presuntos militares allanaron en el municipio de Tecpan de Galeana, el domicilio de la madre de Perfecto Rosas Martínez—integrante de la dirigencia estatal del PRD— donde  sustrajeron objetos de valor, así como ropa y trastes, entre otras cosas que se encontraban dentro de su domicilio.

Por esos hechos, junto con el diputado del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, Perfecto Rosas, interpuso una denuncia  en contra de quienes resulten responsables por esa situación.

La denuncia quien fue recibida por  el visitador General de la Coddehum, Hipólito Lugo Cortes, recibió en sus oficinas a integrantes de la fracción parlamentaria del PRD en solidaridad con el Secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del PRD, Perfecto Rosas Martínez.

En la reunión, Rosas Martínez acompañado de su madre y hermanas, entregó el escrito de queja, que dio origen a la integración del Expediente No. VG/230/2013-II, en donde se detalla el allanamiento de morada que sufrió su señora madre, en el municipio de Tecpan de Galeana el pasado 9 de noviembre y en el cual escenifica los actos arbitrarios a los que fue sometido su hogar, a manos de presuntos elementos del ejército militar.

Por tal motivo, este grupo  parlamentario del PRD  realizó una  enérgica protesta para dar con el paradero de los presuntos elementos militares, así mismo, externaron su descontento al saber que vigilantes del orden y en quien la sociedad confía, son los encargados de cometer actos de lesa humanidad contra civiles.

Por su parte, el Visitador General hizo saber al Presidente de la Coddehum Juan Alarcón Hernández este caso, por lo cual aseguró que se realizará a la brevedad posible los procedimientos pertinentes para integrar dicho expediente y  una vez establecido se turnará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (ANG)

No hay comentarios: