domingo, 3 de noviembre de 2013

Después de la contingencia que dejo Manuel los índices de violencia van a la alza en Chilpancingo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 03 del 2013 (NOTYMAS).– Con la contingencia que dejo la tormenta Manuel en Chilpancingo, los índices  de inseguridad  van a la alza de manera considerable, denunciaron empresarios capitalinos.
Jaime Nava Romero, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chilpancingo, detallo que luego de sostener una reunión con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), “nos dice que Guerrero volvió a repuntar en los primeros lugares en inseguridad”, sostuvo.
Pese a esto, dijo que el gobierno estatal sigue apático para con los empresarios, y solo un subsecretario de seguridad pública les ha tendido la mano para llevar a cabo algunos operativos.
Dijo que voces como la del presidente de la Coparmex  a nivel nacional, Juan Pablo Castañón Castañón declaro la grave crisis que se vive en Chilpancingo por la inseguridad que se vive en esta ciudad “los secuestros han regresado, extorciones han regresado y ahorita estoy yo presionando mucho al gobierno del estado para tener una reunión para atender este problema”, comento.
Nava Romero enfatizo que  ahora Chilpancingo se encuentra en peores condiciones que antes de la tormenta Manuel, y la atención de las autoridades solo es medianamente buena, y recordó que el tema de las medidas cautelares hacia su persona y la de otros que integran esta organización empresarial “ni siquiera ha sido atendido”, el resto del empresariado se encuentra en total indefensión, insistió.
Pese a este panorama, reconoció que al interior de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), les han brindado una atención que califico como buena ya que el canal de la comunicación con el procurador Iñaki Blanco Cabrera a estado abierta, lo cual considero como el único canal que tienen como respaldo en contra de la inseguridad.
Cuestionado sobre la atención del Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Javier Lara Montellanos, Nava Romero dijo que solo han recibido atención de un Subsecretario de Seguridad “Lara ha estado muy ocupado parece ser”, no así con el Subsecretario con quien dijo han platicado sobre la puesta en marcha de operativos en la ciudad.
Incluso dijo han desarrollado un plan estratégico de prevención, el cual incluye a otras corporaciones policíacas quienes les han permitido en cuanto se presente algún referente de inseguridad, canalizar la ayuda a alguna de las corporaciones policíacas.

No hay comentarios: