sábado, 2 de noviembre de 2013

Denuncian a comisaria de Alcholoa, en Atoyac, por fraude contra población

Alberto Solís
 Atoyac de Álvarez/ANG.- La comunidad de Alcholoa se encuentra sin el suministro de agua potable desde hace diez días, el problema dijeron los habitantes, fue porque la comisaria del lugar se quedó con el dinero de los pobladores y no pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los 15 mil pesos que debería depositarlos para tener el beneficio de la energía eléctrica y así poder bombear el agua.

Los habitantes de la comunidad Alcholoa, denunciaron que desde hace diez días no cuentan con el servicio de agua entubada, porque la comisaria municipal, Brenda García Castro, no ha pagado la deuda de 15 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, por eso interrumpieron la energía eléctrica.

Los pobladores inconformes dijeron que ellos pagan mensualmente 25 pesos por el servicio del agua, pero que los recursos lo administra la comisaria municipal y que ella se encarga de pagar el consumo de luz a la CFE.

Explicaron que por medio de perifoneo, ella invitó a los usuarios a que pagaran el servicio del agua a tiempo; “en su momento se recaudaron diez mil pesos, y no sabemos dónde fue aparar ese dinero, pero el comisario suplente fue a la Comisión Federal de Electricidad a ver lo que estaba pasando y el gerente comercial de la CFE, le dijo que habían cortado la energía porque había una deuda de 15 mil pesos”.

Dijeron que acudieron a la sindicatura para que la citen y diga por lo menos que hizo con el dinero que recaudó del agua potable, “por lo que pedimos que se le haga una auditoria, y que la cesen del cargo”.


Externaron que tienen más de diez días sin agua, y que están sufriendo por el desbasto del vital líquido, advirtieron que si no tienen una respuesta favorable de parte de las autoridades municipales van a bloquear la carretera federal.ANG

No hay comentarios: