domingo, 3 de noviembre de 2013

Debido a que no existen denuncias de venta de mujeres es un problema que no se puede enfrentar


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 03 del 2013 (NOTYMAS).– La diputada Delfina Oliva Hernández, sostuvo que la venta o trueque de mujeres en las zonas indígenas no es un tema nuevo que tanga que sorprender a nadie, pero que lamentablemente no se tiene una estadística exacta porque no existe denuncia alguna y que mientras no las haya no se podrá enfrentar el problema.

Indicó que en las zonas indígenas es donde se han presentado la mayor cantidad de casos de mujeres que son puestas en venta por sus propias familias, y que incluso las mujeres son en su mayoría menores de edad.

Insistió en que lamentablemente no hay denuncias por parte de quienes son vendidas, y que por ello no existe una estadística de las mujeres que son puestas en venta, y que es un tema que no se puede cubrir con nada.

Sostuvo que la SEMUJER y la SAI, sumado a los trabajos del Congreso, tienen la responsabilidad de insistir y buscar hacer un programa en el que se enseñe a las mujeres indígenas la cultura de la denuncia, para que se pueda ir frenando la problemática.

Dijo que lamentablemente en la zona de la Montaña y la Costa Chica, existe mucha ignorancia y que por ello gran parte de las mujeres desconocen que pueden denunciar cuando se da la venta de las mujeres. (NOTYMAS)



No hay comentarios: