domingo, 3 de noviembre de 2013

Creará Gobierno del Estado el Centro Estatal de Prevención de Desastres y el Centro de Alertamiento

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 03 del 2013 (NOTYMAS).– Tras los daños que dejo la tormenta Manuel, el gobierno del estado está por crear el Centro Estatal de Prevención de Desastres así como el Centro Estatal de Alertamiento.
Constantino Gonzales Vargas, Subsecretario de Protección Civil, indico que esto implicará una inversión de más de 300 millones de pesos para el próximo, provenientes del Fondo Nacional de Desastres (FOPREDEN).
El proyecto dijo implica la dotación de al menos 50 mil radios receptores “de todo tipo de alertamiento, desde ciclones, sismos, tsunamis, incendios forestales, inundaciones, accidentes, de todo tipo de riesgos que tiene el estado”.
De igual forma el Centro de monitoreo en donde se habrán de emitir las alertas para lo cual se contara con al menos mil radios comunitarios, con la idea de alertar a las comunidades que tenga algún tipo de riesgo, agrego que el proyecto implica la dotación de radios a las comunidades que comúnmente quedan incomunicadas después de una tormenta o huracán.
Recordó que en algunas comunidades sobre todo de la sierra en donde no hay comunicación, y con esto, contaran con un radio de frecuencia HFUHF “para tener la comunicación y tener el enlace y ver una forma de alertamiento”, afirmo.

Gonzales Vargas, indico que el proyecto ya se envió a la Ciudad de México  y ya se tiene avances importantes en el proceso y solo esperan sea aprobado para ponerlo en marcha el año que viene.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: