martes, 12 de noviembre de 2013

Comunidades de la sierra y montaña registran temperaturas hasta de 6 grados: PC


***Más de 770 comunidades asentadas a mil 800 metro del nivel del mar se verán afectados por las bajas temperaturas en 21 municipios de Guerrero.

Acapulco, Gro;12/Nov/2013/ANG.-La sub secretaría de Protección Civil en el estado informó que 770 comunidades asentadas en 21 municipios de la región de la Montaña y Sierra de Guerrero se verán afectados por las bajas temperaturas que se han registrado de 6 grados y se espera que los termómetro llegue hasta cero grados o  menos 2 grados bajo cero en los próximos días.

El titular de la dependencia estatal, Constantino González Vargas informó que la temporada de invierno se adelantó y las bajas temperaturas se dejaron sentir a partir del 20 de Octubre cuando oficialmente la temporada invernal comienza el 21 de diciembre.

“Tenemos 770 comunidades asentadas en mil 800 metros del nivel del mar y están en 21 municipios en la Sierra y Montaña de Guerrero…presentan hasta el momento temperaturas bajas de 6 grados y se estima que los termómetros bajen hasta cero grados o hasta menos 2 grados bajo cero en los próximos días”.

Dijo que ya iniciaron con la campaña de colecta invernal 2013 y el programa invernal 2013 para llevar insumos, abrigos, cobertores, colchonetas y otros apoyos a las comunidades que están asentadas a más de mil 800 metros del nivel del mar.

Detalló que los municipios más fríos son Metlatonoc, Cochoapa, Tlapa, Malinaltepec, Heliodoro Castillo, Filo Mayor, Puerto del Gallo, San Miguel Totolapa, entre otras de la sierra y montaña alta.

Asimismo explicó, el sub secretario de protección civil en el estado que el frente frio número 12 durante  la tormenta tropical Manuel interactúo con el frente frio 3 y 4 y con el huracán Ingrid interactúo el frente frio 7 y también impacto el frente frio 11 y 12.ANG


No hay comentarios: