martes, 19 de noviembre de 2013

Califica COPARMEX como buena estrategia “El Buen Fin”


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2013 (NOTYMAS).- Como positiva calificó Jaime Nava Romero, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo, la estrategia mercantil “El Buen Fin”, que reactivo la economía local, en un 30 hasta un 50 por ciento en Chilpancingo.
El empresario capitalino, comentó que debido a la situación complicada de la que recién comienzan a salir la mayoría de los empresarios locales, derivado de la inseguridad y los estragos de la tormenta tropical “Manuel”, en esta ocasión, no fue tanta la participación del empresariado local, en la estrategia mercantil “El Buen Fin”.
Fueron solo alrededor de 60 empresas locales, con actividad de venta de ropa, restaurantes, centros de capacitación, recreación, ferreterías,  entre otros,  incluso empresas muy, muy pequeñas, tanto de la Coparmex, como de otras organizaciones,  los que se animaron a participar.
En esta ocasión dadas las circunstancias, Romero Nava comentó que la Coparmex Chilpancingo, no lanzo una convocatoria a su agremiados para participar en el “Buen Fin”, sino que se “colgaron” de la publicidad nacional, anunciando ofertas, con las que el ánimo de la gente se reactivó, y se generó un incremento mínimo importante en cuanto a ventas de entre el 30 y 50 por ciento.
El dirigente empresarial reconoció que la gente se dio la oportunidad de relajarse luego de la situación de inseguridad pública y los fenómenos meteorológicos que los han afectado, y acudir a los negocios a adquirir incluso artículos que no son de primera necesidad, generando una reactivación de la economía local, luego de los meses difíciles por la falta de circulante, y la poca o nada compra por parte del gobierno del Estado y municipal.
“Esto provoca que se vuelva a resurtir la mercancía y se sostengan los empleos generando un ambiente de seguridad laboral entre las familias locales, ojalá y este animo continúe en diciembre y día de reyes, porque ya era necesario, luego de venir de una economía de más a menos” expuso el dirigente de la coparmex.
En ese sentido, Nava Romero, calificó como positiva esta estrategia impulsada desde la federación, para la cual, los distintos niveles de gobierno incluso, liberar parte del aguinaldo, con lo que insistió, logran reactivar la economía local, que se ha visto, muy, muy afectada, atajó. 

No hay comentarios: