domingo, 24 de noviembre de 2013

Busca SEMUJER “eliminar” la violencia contra mujeres y niñas


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., noviembre 24 del 2013 (NOTYMAS).–
En el marco de la celebración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, este lunes 25 de noviembre, la Secretaría de la Mujer (Semujer) dará inicio a una serie de actividades que culminarán el próximo 10 de diciembre.

La ONU eligió el naranja para identificarlo como el color de la no violencia, y en ese marco, se llevará a cabo un conjunto de acciones para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar, denunciar, cambiar, detener y erradicar la violencia contra las mujeres.

Estas actividades colectivas permitirán pensar, hablar y actuar sobre cómo poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, y que para éste lunes 25 de noviembre, se convoca a la población a vestir una prenda de color naranja, ya sea una camisa, una blusa, un pañuelo, una corbata o un distintivo.

La campaña considera iluminar edificios de color naranja en todo el país, así como colgar pendones, lonas o franjas del mismo color para demostrar que se participa en la jornada; organizar caminatas, carreras u otras actividades deportivas, teniendo como color distintivo el color naranja.

En esta campaña nacional, se tiene considerada la participación de artistas, líderes de opinión y personajes locales que se pronunciarán por la no violencia hacia las mujeres y niñas, además de funciones de cine que permitan el debate sobre este importante tema.

Se hizo un llamado a la población en general a sumarse a estas acciones, porque enfrentar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, es una obligación del gobierno de Guerrero. (NOTYMAS)

















No hay comentarios: