miércoles, 27 de noviembre de 2013

Basificaciones y recategorizaciones principales demandas de trabajadores aglutinados al SUSPEG


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 28 del 2013 (NOTYMAS).– Demandas como basificaciones y recategorizaciones son las que a lo largo de poco más de un mes de campaña ha recogido el candidato a la Secretaria General del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava.

El aspirante único a la Secretaria General del Suspeg, visito las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres donde fue recibido por una comitiva de la Sección 63 que encabeza Adelfo Martínez quien le expuso las necesidades más apremiantes de la base trabajadora y que van desde el pago de la homologación salarial que el gobierno estatal debe, la emisión de la convocatoria para basificaciones y recategorizaciones de los trabajadores, bono del día de las madres y del día del padre, entre otras demandas que expusieron los propios trabajadores afiliados a esta sección sindical.

En este sentido, Caderón Nava se comprometió a apoyarlos, y aseguro que afortunadamente al interior de la organización sindical lo que permitió llevar a cabo una elección sin intromisiones del gobierno del estado, como ha ocurrido en otros procesos de elección del secretario general.

Dijo que los dos periodos al interior del comité central del SUSPEG le ha permitido reconocer los problemas que aquejan a los más de 23 mil trabajadores que tiene esta organización por lo que  aseguro que habrá de coordinar esfuerzos con las 67 secciones sindicales que tiene el sindicato.

En entrevista Calderón Nava, dijo que cada una de las secciones tiene su problemática particular, ya que el SUSPEG tiene magisterio, burocracia, OPDs, Ayuntamientos entre otros que tienen problemas de seguridad social, homologaciones y basificaciones son las demandas más recurrentes dijo.

“El paso a seguir es darle continuidad a cada una de las peticiones de cada sección en cada reunión que he estado los compañeros me entregan un documento donde van sus demandas más sentidas y un servidor en el momento que asuma la responsabilidad acudiremos ante las instituciones para pedirles el  apoyo y el respaldo a través del respeto y el dialogo”, explico.

Dijo que existe disposición de las instituciones gubernamentales para solucionar los problemas de la base trabajadora, y aplaudió que el gobernador no haya metido las manos en el proceso lo cual dijo habla bien de ellos (del gobierno).

Comento que los tres principales compromisos que tiene como prioridad habrá de respetarlos para cumplir con las expectativas de los trabajadores suspegistas que el viernes emitirán su voto para elegirlo como secretario general del SUSPEG.


Calderón Nava se dijo confiado en obtener un alto porcentaje de participación de la base trabajadora, “no puedo precisar, porque el SUSPEG es muy grande a nivel estatal, espero tener un buen porcentaje de votación”, indico. (NOTYMAS)

No hay comentarios: