domingo, 24 de noviembre de 2013

Asegura Misael Medrano que están atendiendo las comunidades de la Sierra

Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo., Gro., noviembre 24 de 2013 (NOTYMAS).- El gobierno Estatal, atiende a las comunidades de la región de la Sierra, afirmó el Sub Secretario para asuntos políticos, Misael Medrano Baza, en menos de dos meses, ha sostenido más de 10 reuniones, atendiendo la problemática, entre ella, la inseguridad que ha ido a la baja, aseguró.

A partir de mediados del mes de octubre, luego de bloquear la carretera que conduce a la sierra, en la comunidad de Campo de Aviación, para exigir la intervención del gobierno del Estado para combatir la delincuencia organizada que asolaba los poblados de esa zona, el gobierno del estado a través de la sub secretaría de asuntos políticos, ha atendido a los inconformes, afirmó el Subsecretario.

Las reuniones abundó el funcionario estatal, se han llevado a cabo en distintos puntos, entre ellos, en las comunidades de Los Morrros, Campo de Aviación, el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno, donde ha conocido de asuntos que tienen que ver con la inseguridad –que originó la inconformidad-, pero también con otros temas, como la educación y salud, luego de que derivado de la contingencia, se registró un alto índice de ausentismo de profesores y personal médico, por los caminos bloqueados.

Situación que poco a poco sea ido resolviendo aseguró Medrano Baza, aunque reconoció que no así el relacionado con la inseguridad, al registrarse en días pasados,  varios hechos  de violencia “ son un poco preocupantes, dijo,  y que detonó de nueva cuenta la inconformidad.

El Sub secretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, admitió que no han podido solucionar del todo –y como quisieran-, el problema de la inseguridad, aceptó que a mediados de octubre, el personal militar que se mantenía en la zona se retiró  y se instaló la Policía del Estado, sin embargo, a inicio de este mes de noviembre también, retiró, pero  debido a los últimos hechos, de nueva cuenta se encuentran destacamentados grupos de seguridad pública.

Medrano Baza aceptó que al momento no  sea han resuelto al cien por ciento las demandas de los habitantes de la micro región de la Sierra que se manifestó, continúan pendientes  planteamientos sociales, entre ellos, la conformación de la Sierra como octava región, proyectos productivos, obras –construcción del basurero, escuelas, centros de salud, atención a planteles educativos afectados por la tormenta tropical-.

Otros  tema planteado y pendiente, es el relacionado con la conformación de la policía  rural, como una alternativa para abatir los índices de violencia en estas comunidades, indicó el funcionario estatal. (NOTYMAS)



No hay comentarios: