martes, 12 de noviembre de 2013

Asegura Fredy Guevara que PT respeta la equidad de género


Alejandro Gómez
Taxco Gro / ANG El Partido del Trabajo (PT) no es simulador y cumple a cabalidad el principio de equidad de género; los espacios de elección popular ganados por mujeres son respetados por tres años de representación y no las postula para apartar lugares y luego obligarlas a renunciar para que el hombre suplente asuma la titularidad, sostuvo el dirigente estatal petista, Fredy García Guevara.

Durante su participación en el taller “Competencias Comunicativas con Oratoria para Hombres y Mujeres” impartido por el IFE y gestionado por el PT, el ex legislador señaló que 44 militantes de su partido ostentan algún cargo de elección popular y de gobierno en la entidad.

Señaló que la equidad de género se refiere a mujeres y hombres por igual, donde el PT cumple esa exigencia legal emitida por las instituciones electorales y trabaja en la capacitación de sus cuadros para entrar en esa etapa, porque en este momento son las mujeres quienes impulsan la paridad pero después serán los jóvenes y adultos mayores los que exijan sus espacios.

García Guevara, abrió las puertas del PT a todas las mujeres interesadas en transitar por la carrera política, encontrando oportunidades de participación y representación sin utilizarlas para competir y luego despojarlas de los cargos públicos ganados en las urnas.

Reconoció que a todos los partidos políticos se les dificulta trabajar en la montaña y costa chica del estado, por la forma de vida de los matrimonios en cuanto a la prohibición hacia las mujeres de participar en política y la falta de capacitación de los hombres para desempeñar una actividad importante a favor de sus municipios.

Insistió en la necesidad de que los partidos políticos trabajen en la concientización hacia los hombres, en el sentido de que la participación de las mujeres en asambleas públicas o actividades partidistas no representa ningún delito, porque en varios municipios de la montaña alta se prohíbe al sector femenino participar en esos ejercicios.

Sin embargo, Fredy García reconoció que en muchas regiones las mujeres están rompiendo con ese “tabú” y están ganando comisarias municipales y ejidales resolviendo problemas agrarios, incluso, participan en la conformación de las policías comunitarias para defender sus territorios y garantizar su propia seguridad como la de sus familias (ANG)


No hay comentarios: