sábado, 2 de noviembre de 2013

Acapulco requiere un “golpe de timón” y hay que darlo; Mondragón



Acapulco, Gro. Noviembre 02 del 2013/ANG.- El comisionado Nacional de Seguridad Manuel Mondragón y Calbo, refrendó su compromiso con el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, para establecer los mecanismos que coadyuven a garantizar la seguridad, y consideró que Acapulco requiere, como lo ha sugerido el gobierno estatal, un golpe de timón y “lo vamos a dar, no podemos dejar las cosas a  medias”.

Durante su discurso en el homenaje que rindió la federación a los elementos de la Policía Federal que perdieron la vida, durante las acciones de rescate de las víctimas en la comunidad de “La Pintada” en el municipio de Atoyac de Álvarez, el funcionario federal, dijo al gobernador que no está solo y que junto con la Secretaría de Marina y Ejercito Mexicano, estarán de la mano en las tareas que les correspondan.

“Eso debe de reflejarse señor gobernador en el estado y se debe de reflejar en Acapulco, en Acapulco usted quiere casi, casi que se dé como decimos los marinos un golpe de timón y hay que darlo, no podemos modificar las cosas a la a medias, tiene que hacerse en serio completitas y a si estamos empeñados Salvador Cienfuegos, Vidal Soberón, el procurador y yo para apoyar y ayudar al señor gobernador” señaló.

Respaldó a los elementos de la Policía Federal a los que les recomendó que deben de tener una actitud idónea hacia el ciudadano, porque cuestionó que si no hay una actitud adecuada, vamos a ser rechazados y cuando sucede eso- agregó- la respuesta viene inmediatamente y los seres humanos trabajan en base a la reciprocidad como condición humana.

Mis compañeros tienen dos caminos, la mano derecha del amigo no del jefe del amigo del compañero, o la mano izquierda que es muy pesadita cuando no funcionan bien y donde los resultados siguen a donde lleguen, los voy aplicar y lo estoy aplicando y lo voy a hacer siempre” indicó Mondragón.

Dejó claro que lo que el gobierno federal está haciendo su trabajo en materia de seguridad, y que ello se debe de reflejar en el estado de Guerrero y el puerto de Acapulco, por lo que aseguró que trabajarán con resultados con la capacitación fundamental de los elementos para lograr los resultados requeridos.

“y para ello la capacitación es fundamental, igual que hay estados de estado mayor para el Ejército y la Armada, estamos implementado y ahora está el diplomado funcionando, los estudios entre comillas del estado mayor policial, manejo técnico trabajo con la comunidad, si no estamos atentos todos los dedicados a nuestra chamba de capacitarnos en realidad no vamos a hacer eso eficientes” agregó.


Recalcó que lo que está haciendo la dependencia a su cargo, no es trabajo de momento si no un trabajo que queda consignado, “yo le he llamado la lista que hay que revisar utilizando el termino de los pilotos el Check-list de revisión de la lista para ver en que de los puntos en que situación y en qué situación está para ser aplicados precisamente aquí en Acapulco”.

Dijo que los esfuerzos de seguridad y los esquemas implementados no se van a lograr si no hay un vínculo y compromiso con la ciudadanía, porque si los ciudadanos no están ciertos, no participan y no trabajan en conjunto, no saldremos adelante.

Por su parte el gobernador de Guerrero agradeció el apoyo total de la Policía Federal, por la ayuda humanitaria y auxilio a la población durante la contingencia provocada por la tormenta tropical “Manuel” e hizo un reconocimiento luctuoso para los elementos federales Enrique Briseño, Desiderio Rosado Zarate, José Ramón Peláez, Julio Cesar Sarco castro e Izaes Tovar Bustamante, por haber dejado su vida a favor de la ayuda a los que más lo necesitan. ANG



No hay comentarios: