lunes, 14 de octubre de 2013

Zona serrana de Guerrero, podría ser octava región estatal


Chilpancingo, Gro, 14 de octubre del 2013. Al recibir a una comisión de habitantes de municipios de la sierra de Guerrero, con quienes analizó la situación que prevalece en ese lugar a causa de los estragos de la tormenta Manuel, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que firmará el decreto para instituir a esta zona como la octava región económica.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el mandatario estatal manifestó a este grupo de habitantes de la sierra su respaldo para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las torrenciales lluvias de septiembre pasado. 

La comisión de ciudadanos, encabezados por Rigoberto Acosta González, solicitó la intervención del Ejecutivo estatal para la rehabilitación de espacios afectados por la tormenta tropical Manuel y la liberación de tramos carreteros. 

En ese sentido, Aguirre Rivero ofreció establecer una coordinación interinstitucional para un programa integral en la sierra en materia de educación, salud y caminos, entre otros rubros.

Mientras que para atender la emergencia y se pueda acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), solicitó que entreguen la cuantificación de los daños a carreteras, en viviendas, caminos, centros de salud y escuelas, entre otras afectaciones.


Por su parte, el director del Fonden, José María Tapia Franco, indicó que se revisará si los daños en comunidades de la sierra están considerados en la declaratoria de desastre, y de lo contrario serán incorporadas (ANG)

No hay comentarios: