sábado, 5 de octubre de 2013

Vigilancia ciudadana para la reconstrucción de Acapulco; SEDESOL


*Se reúne Rosario Robles con alcaldes para ajustar daños para el FONDEN

Acapulco, Gro. Oct, 04. 2013/ANG.-Tras afirmar que la contingencia en Acapulco ya fue superada, tras las afectaciones por lluvias del pasado 16 de Septiembre, la secretaria de Desarrollo Social federal Rosario Robles Berlanga, aseguró que la sociedad civil fungirá como contralora social, en el tema de la reconstrucción del puerto, y que quedara incluida en el comité que conforme la federación.

Entrevistada luego de dar el banderazo de salida a camiones con 10 toneladas de soya para comunidades de los municipios de la montaña guerrerense, donados por una empresa particular y supervisada por Lorena Cuellar Cisneros, presidenta de la comisión de desarrollo social del senado, la funcionaria federal confió en que la reconstrucción se hará en tiempo y forma.

“En la próxima semana el gobernador emitirá el dictamen para conformar el decreto para la reconstrucción, donde participemos el gobierno federal, el gobierno estatal y la sociedad civil como contralora social de todo este proceso y de todo este esfuerzo y de los recursos que van a llevar del fONDEN al estado de Guerrero” señaló.

Indicó que en estos momentos SEDESOL y el gobierno de Guerrero, se dan a la tarea de realizar el censo de viviendas afectadas estructuralmente, y viviendas que se habrán de construir totalmente, además la otra parte que tiene que ver con CENAPRED que está ubicando a los lugares de riesgo para informarles a las familias que ya no pueden seguir habitando ahí y que se tiene que buscar otro lugar para vivir, y estamos trabajando con el estado y federación.

Posterior al banderazo de salida a camiones con 10 toneladas de soya, la titular de SEDESOL se reunión con alcaldes de la zona norte y centro del estado de Guerrero, a fin de detallar y ajustar los daños que sufrieron en sus municipios, para delimitar los recursos que se les estará entregando por parte del FONDEN para sus afectaciones.

“Para establecer la fase de la reconstrucción, ellos están haciendo su balance de los daños para que podamos a empezar a integrar, y sobre todo para que se haga el procedimiento para ir a incorporar los recursos del FONDEN, porque aquí hay todo un procedimiento que se cumple en una primera etapa para el 14 de octubre para los 56 municipios declarados en emergencia y el 21 de octubre para el resto de los municipios” puntualizó. ANG




No hay comentarios: