martes, 22 de octubre de 2013

Urgente desalojar zonas de alto riesgo en Acapulco


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre 22 del 2013 (NOTYMAS).–Ante el regreso del huracán Raymond hacia el puerto de Acapulco el alcalde Luis Walton Aburto pide a la población extremar precauciones y desalojar en las próximas horas las zonas de alto riesgo e inundables, señaló que durante las próximas horas a causa de la nubosidad se intensificaran lluvias de intensas a torrenciales.
Durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde dijo que el comportamiento errático del huracán y por su trayectoria se acerca nuevamente al puerto de Acapulco y que se encuentra aproximadamente a 215 kilómetros.
La dirección de Protección Civil del municipio informó que el escenario se vislumbra complicado para Acapulco ya que con el acercamiento del huracán hacia el puerto se registraran por la noche lluvias torrenciales.

Hicieron un llamado a la corresponsabilidad de sociedad y gobierno para que los acapulqueños que están ubicados en las laderas de ríos y canales pluviales así como zonas de inundación o en zonas de deslaves abandonen de inmediato el lugar y se trasladen como amigos, familiares o a los albergues habilitados en el puerto.
Dijo que se redobla el trabajo para mantener limpios y desazolvados los arroyos y canales pluviales en la zona de Cayaco Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, colonia Nuevo Belén, Alta Mira, San Isidro, La Marquesita en la zona Diamante entre otros.(NOTYMAS)

No hay comentarios: