martes, 22 de octubre de 2013

Trabajadores protestan contra alcalde de Taxco

****Piden que les paguen PPS

 

Alejando Gómez Taxco gro / ANG.- Integrantes de la sección 36 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) que laboran en la comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (Capat), realizaron un paro laboral de tres horas para reclamar que las anteriores administraciones de ese organismo descentralizado, no les pagaron el plan flexible de previsión social por un monto de 800 mil pesos.

Recordaron que las dos administraciones anteriores de los periodos 2005-2008 y 2009-2012 no les entregaron esa prestación, aún y cuando se les descontó puntualmente de sus quincenas.

Luego de la manifestación, la secretaria del ayuntamiento, Flor Añorve Ocampo, dialogo con los inconformes y les informó que el organismo descentralizado atraviesa por una situación financiera difícil.

Recordó que hace un año el ayuntamiento municipal hizo un préstamo a la Capat para hacer frente al pago de la prestación de fin de año y se vislumbra que a finales del 2013 esa situación volverá a repetirse.

Mencionó que el plan flexible de previsión social correspondiente a esta administración, será reconsiderado para otorgarlo, por lo que pidió apoyo y comprensión de los basificados para entablar una mesa de negociación con el presidente del consejo administrativo de la Capat, Salomón Majúl González.

En tanto, el dirigente de la sección 36 del Suspeg, Vicente Jesús Vega Hernández, mencionó que el plan de previsión social no fue entregado por haber pasado institucionalmente en cada administración y pidió sea finiquitado a la brevedad posible.

Aclaró que el adeudo correspondiente a la actual administración es superior a los 100 mil pesos y no se ha pagado por la crisis económica de la Capat. 

Casi de manera simultánea la directora de la Capat, Martha Beatriz Mejía Domínguez, hizo pública su renuncia al organismo descentralizado a través de un medio radiofónico local, argumentando motivos empresariales para separarse del cargo.

Posteriormente entrevistada vía telefónica, la funcionaria municipal dijo que su renuncia al cargo de directora de la Capat se debe a proyectos pendientes en sus empresas y no a cuestiones de salud como se especulo.

Agradeció a funcionarios federales, estatales y base laboral del organismo descentralizado, su respaldo, dialogo y cordura para ofrecer un servicio de calidad a los taxqueños, “y por la grandiosa responsabilidad de servirles”.

Dijo que se le comentó de algunas propuestas para continuar en la administración local, sin embargo, un proyecto de su empresa le impide continuar en la función pública y se reincorporara a sus actividades personales (ANG)

No hay comentarios: