domingo, 20 de octubre de 2013

Tormenta Raymond, a punto de convertirse en huracán categoría 1

**Alerta Naranja para el sur de Guerrero, emite Protección Civil Nacional

Acapulco, Gro., domingo 20 de octubre de 2013. Debido a que la tormenta tropical “Raymond” se intensifica paulatinamente al sur de las costas de Guerrero y se pronostica evolucione a huracán, el Gobierno Municipal que encabeza Luis Walton Aburto exhorta a la población en general a extremar precauciones debido a que las primeras bandas nubosas llegan acompañadas de lluvias fuertes a intensas, además de presentarse incremento de oleaje y viento.
El reporte de las 16:30 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el fenómeno mantiene su desplazamiento acercándose a los estados del Pacífico central y sur mexicano. Por sus efectos y su cercanía, el Sistema Nacional de Protección Civil emitió Alerta Naranja para el Sur de Guerrero y Michoacán, así como la Amarilla para el resto de Guerrero y Centro de Michoacán.
De acuerdo con el reporte, la tormenta tropical Raymond se ubica sobre el mar a 250 kilómetros al sureste de Acapulco y 235 kilómetros al sur de Zihuatanejo, ocasionando lluvias intensas en el litoral del Pacífico Sur, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140.
El reporte del Sistema Nacional de Protección Civil indica que por la tarde Raymond podría alcanzar la categoría “1” de huracán en la escala Saffir-Simpson, ocasionando el desprendimiento fuerte de nubosidad en Guerrero, Michoacán y Colima.
Por ello se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 70 milímetros) a intensas (de 70 a 150 milímetros) en Guerrero y Michoacán, así como oleaje de entre 2 y 3 metros de altura frente a las costas de ambos estados.
 Por tal motivo el alcalde de la ciudad Luis Walton Aburto convocó este mismo  domingo a las 20:00 horas a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y poder desarrollar la sesión.



No hay comentarios: