lunes, 14 de octubre de 2013

Se desploma ingresos del ayuntamiento de Acapulco en un 80 % por “Manuel”


*Bajan los ingresos por cobro de predial y licencias de funcionamiento

Acapulco, Gro;14 de octubre del 2013/ANG.-Tras anunciar el desplome de la recaudación en un 80 % debido a los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel, el secretario de finanzas del Municipio, Antonio Sáyago Ríos dijo que nuevamente se requiere la ayuda del gobierno del estado para solventar el pago de la nómina de los trabajadores de la comuna que asciende a más  7 mil 580 empleados.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que se está haciendo todo lo posible para sacar el pago de la nómina, debido a que las finanzas del municipio están “delicadas” y “muy bajas”.

Explicó que el motivo es debido a la situación económica que está viviendo el municipio y el estado luego de los daños ocasionados por la tormenta tropical “Manuel”.

— ¿Qué se puede hacer para sanearlas?

—Pues ahí nos debe de hacer una ayuda definitivamente el gobierno del estado que siempre nos ha proporcionado.

Recordó que el Ayuntamiento de Acapulco había venido cobrando magníficamente bien desde enero hasta el 15 de Septiembre y no había dependido mucho del Ayuntamiento.

Sin embargo, a partir de esa fecha la recaudación del predial y licencias de funcionamiento cayó en un 80 %.

“El problema que tuvimos el 15 de septiembre que se cayó la recaudación del predial pero veníamos cobrando magníficamente bien, nos tocó que no bajaba de 40 a 30 millones de pesos”.

Dijo que en cuanto a las licencias de funcionamiento, también ha caído el ingreso en un porcentaje bastante grande de un 40 a 60 por ciento.

“No, nosotros no tenemos nada que ver con agua potable pero sí con predial y el pago de licencias de funcionamiento sí ha bajado bastante”.

Dio a conocer que en predial hay un rezago de un 50 % y al menos el 50 por ciento de un padrón de 243 mil no paga.

“Hago la aclaración, no nada más no pagan las empresas grandes, no pagan las empresas grandes, ni las chiquitas ni nada de ninguna naturaleza, sencillamente porque no quieren pagar”.

 — ¿Qué se puede hacer?


—Definitivamente irse al pleito, pero no vamos a estar peleando con todo el mundo, nosotros invitamos, hacemos exhortos para invitarlos, los requerimos pero hacemos invitación y hemos logrado algunos ingresos (ANG)

No hay comentarios: