viernes, 4 de octubre de 2013

Se deslindan delegado de la colonia PPG de conflicto con la col. 10 de mayo

* Afirman en conferencia de prensa que se deslindan de la petición de desalojo de los colonos adheridos a la organización perredistas Mártires del Vado de Aguas Blancas.

Iguala Gro/04 de Octubre del 2013. ANG.- En conferencia de prensa, el delegado de la colonia PPG José Ayala Lozano, respaldado por el subdelegado y ex delegados de este asentamiento, se deslindaron de un grupo de colonos que exigen el desalojo de habitantes de la colonia 10 de mayo, la cual el pasado viernes fue agredida por elementos de la policía municipal.

Ante los medios de comunicación, responsabilizaron de cualquier enfrentamiento entre colonos de la 10 de mayo y la PPG a un grupo minoritario de la segunda colonia encabezados por Armando Ocampo Guzmán, Reina Medina Torres, Herlinda Terrones Salinas, Raúl Taboada López, María Lilia Sarrosa y Balfré Velázquez Adame, los tres últimos funcionarios.

Ayer en céntrico restaurante de la ciudad, los representantes de unos mil habitantes de la colonia PPG manifestaron no tener ningún problema ni conflicto con habitantes asentados en la colonia 10 de mayo que dirige el líder perredista Francisco López Liborio, encarcelado injustamente por la policía municipal el pasado viernes.

Acompañado por el sub delegado, Jorge Reinoso Nava, los ex delegados María del Rosario Álvarez Reina y Salvador Carachure Salgado, así como el director de la primaria Niños Héroes Martín Carreón Guzmán, el delegado de la PPG, José Ayala Lozano afirmó no tener ningún problema con habitantes de la colonia 10 de mayo.

Enviaron un oficio al gobierno municipal que preside José Luis Abarca Velázquez en el que se deslindan del grupo minoritario que pide el desalojo de las familias de la 10 de mayo y afirman que esta petición es bajo la responsabilidad, desacuerdos e intereses perdónales de Armando Ocampo Sánchez, Reyna Medina y su grupo de seguidores.

Responsabilizaron además a estas personas de cualquier acto violento que hagan dentro de la colonia PPG.

Derivado de un conflicto del transporte público, el pasado viernes hubo un enfrentamiento entre colonos de la 10 de mayo y policías municipales el cual dejó como saldo un desaparecido, 10 heridos y siete detenidos, entre estos el líder perredista y secretario general del CEM del PRD en Iguala, Francisco López Liborio.


Ayala Lozano dijo que la colonia PPG siempre ha sido una colonia pacífica y tranquila, “por lo que nos deslindamos de pedir un desalojo de familias o provocar un enfrentamiento”. ANG

No hay comentarios: