martes, 22 de octubre de 2013

Se debilita Raymond a categoría 2 pero se mantiene alerta en Acapulco


**Gobierno de Walton mantiene el monitoreo del fenómeno, y trabaja día y noche para no perder vidas por las lluvias


Acapulco, Gro., martes 22 de octubre de 2013. Pese a que Raymond se ha debilitado a categoría 2, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto reitera el exhorto a la población para que extreme precauciones ante las lluvias de fuertes a intensas que se pronostican para el municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 10:30 horas indica que Raymond se ha debilitado a categoría 2, pero sigue manteniéndose como estacionario muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán, por lo cual seguirá ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes.

El fenómeno se localiza a 220 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, a 135 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 165 kilómetros al sur- sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

Asimismo, el SMN indica que las bandas nubosas densas continúan cubriendo los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y gran parte de Jalisco, manteniendo los efectos de tiempo severo, además de incremento en el oleaje y vientos sobre costas e interior de los estados del Pacífico central mexicano.

Aun se mantiene zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y por efectos de huracán se mantendrá desde Tecpan de Galeana hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Autoridades de Protección Civil de Acapulco se encuentran en monitoreo permanente para seguir la evolución del fenómeno y para seguir emitiendo los avisos oportunos y correspondientes a la ciudadanía.

El gobierno municipal de Acapulco trabaja día y noche sin parar, con el propósito de salvaguardar la integridad física de la población y no perder vidas. Es por ello que personal operativo se encuentra atendiendo los reportes que la población realiza a consecuencia de estas lluvias e invitando a las familias a que abandonen las zonas de alto riesgo.

De la misma manera el gobierno de Luis Walton reitera el llamado a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales, mantenerse al tanto de la información que emiten las autoridades, y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

Para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información, el ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70, de la Dirección Municipal de Protección Civil.

 






No hay comentarios: