sábado, 26 de octubre de 2013

Reitera secretario de salud que hasta el momento no existe ningún brote de cólera ni de otra enfermedad.


·        “Hemos logrado vencer esta adversidad”; celebra tras agradecer la participación de la ciudadanía e instituciones de salud en el estado.

Iguala, Gro, 26 de Octubre del 2013. ANG.-El secretario de salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso reafirmó que hasta el momento no existe en Guerrero ningún caso de cólera ni brotes de enfermedades.

“Hemos logrado vencer esta adversidad” celebró el funcionario, al ser entrevistado ayer en céntrico restaurante de la cuidad, tras reconocer la participación de la ciudadanía y las instituciones de salud en la entidad en acciones preventivas.

Reiteró que hasta el momento sigue habiendo “cero” brotes de cólera y otras enfermedades en el estado a pesar de las condiciones en las que se encuentra la entidad con algunas zonas inundadas o con desastres.

Reconoció el apoyo de la ciudadanía que ha tomado las debidas medidas de prevención y la atención medica de todas las instituciones de salud que han prestado atención a la ciudadanía en general, “hemos logrado vencer esta adversidad de no tener ningún brote de enfermedades”.

Mencionó que en cada centro de salud, en cada albergue instalado y en medios de comunicación están las campañas para evitar y prevenir algún brote de cólera y otras enfermedades. Recomendó seguir con el lavado de manos de forma frecuente, consumir agua embotellada o hervida, y de ninguna manera utilizar el agua de la llave ni para lavarse la boca.

Asimismo recomendó consumir alimentos únicamente en el hogar que estén debidamente preparados y cocidos, “no callejeros porque hay mucha contaminación en este momento”. Pidió que en los lugares en donde se defeque al aire libre o a “ras de piso” se coloque cal.

Recordó a los alcaldes de los 81 municipios del estado y sus representantes de salud hacer las cloraciones correctas de sus depósitos de agua para evitar brotes de enfermedades.

Mazón Alonso reconoció la acción oportuna de la ciudadanía, los alcaldes, los servicios municipales de salud, de la secretará de salud, las clínicas del ISSSTE, IMSS, de la secretaría de Marina, del ejército mexicano y el gobierno de Ángel Aguirre Rivero para lograr que hoy no se tenga ni un solo caso de cólera.

Reconoció que todo el estado representa un “foco de alerta” por las afectaciones y desastres ocasionados por los fenómenos naturales.


Citó que los casos de dengue no han repuntado y a la fecha confirmó unos dos mil 40, mil menos que al año anterior.

No hay comentarios: