lunes, 21 de octubre de 2013

Raymond se acerca más a la costa de Guerrero y avanza lento


** El gobierno de Acapulco trabaja día y noche sin parar, para no perder vidas

 Acapulco, Gro., lunes 21 de octubre de 2013. El gobierno de Acapulco que dirige el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Municipal, reitera el exhorto a la población extremar precauciones ante la cercanía del huracán Raymond categoría 3 al municipio.

 De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su reporte de las 19:30 horas, el huracán Raymond se encuentra a 235 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, registrando vientos máximos sostenidos a 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora.

 Raymond sigue siendo  huracán de categoría III y se mantiene estacionado muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán. Las bandas nubosas de mayor importancia llegan a las costas de ambos estados acompañadas de lluvias significativas, además de incremento en el oleaje y viento sobre el Pacifico central mexicano.

 Por lo anterior, se mantiene zona de alerta por efectos de Tormenta Tropical desde Tecpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero y por efectos de huracán se mantendrá desde Tecpan de Galeana hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 Autoridades de Protección Civil de Acapulco se encuentran en monitoreo permanente para seguir la evolución y desarrollo del fenómeno y para seguir emitiendo los avisos oportunos y correspondientes a la ciudadanía.

 El gobierno municipal de Acapulco trabaja día y noche sin parar para salvaguardar la integridad física de la población para no perder vidas, es por ello que personal operativo se encuentra atendiendo  los reportes que la población realiza a consecuencia de estas lluvias e invitando a las familias a que abandonen las zonas de alto riesgo.

De la misma manera el gobierno de Luis Walton reitera el llamado a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales, mantenerse al tanto de la información que emiten las autoridades, y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

Para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información, el ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70, de la Dirección Municipal de Protección Civil.


No hay comentarios: