martes, 22 de octubre de 2013

PROFECO Guerrero coloca sellos de suspensión a cuatro empresas de grúas por altos cobros



***Se inicia procedimiento por infracciones a la ley a grúas picazo, apside, plataforma y mondragon.
Acapulco Gro / ANG.- La Procuraduría federal del Consumidor (PROFECO) inició en Guerrero un Operativo de Verificación y Vigilancia en empresas que prestan el servicio de grúas, ante las denuncias de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros por altos cobros en el rescate, traslado y resguardo de los autos siniestrados por las tormentas pasadas, en Acapulco.
El Delegado de la Profeco en Guerrero Fermín Alvarado Arroyo, informó que derivado de estos Operativos, se  colocaron sellos de Suspensión de la Comercialización y se iniciaron Procedimientos por Infracciones a la Ley, a 4 empresas de Grúas,  por no exhibir precios a la vista del Consumidor y por cobros no especificados: Grúas Picazo, Apside, Plataforma y Mondragón.
La Profeco reconoció haber recibido un escrito de denuncia de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en contra de empresas de grúas que estaban realizando cobros muy elevados de lo que se maneja en otras entidades federativas, solicitando la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales para solucionar  esta situación.
Alvarado Arroyo, informó que la Profeco ha realizado además, dos reuniones de conciliación entre las aseguradoras denunciantes y los representantes de las empresas de grúas de Acapulco, logrando acuerdos en más del más del 50% de las aseguradoras, no así en gnp, axa, mafre tepeyac y aba.
La Profeco informó que continuará realizando acciones de Verificación, Vigilancia y Conciliación, en Defensa de los Consumidores (ANG)

No hay comentarios: