jueves, 31 de octubre de 2013

Presenta Sección 14 a Juan Sánchez Andraca como Embajador del SNTE en Guerrero


·        En el marco del 70 Aniversario de la creación del organismo sindical
Lupita de la Cruz/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 10 del 2013 (NOTYMAS).– En el marco del 70 Aniversario de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Sección 14 que dirige el Secretario General, José Hilario Ruiz Estrada, presentó al profesor, escritor, periodista y cineasta, Juan Sánchez Andraca como Embajador del SNTE en el estado de Guerrero. En este acto en donde también se le entregó un reconocimiento por la destacada labor que realiza, el galardonado dijo sentirse orgulloso por tal distinción.

Esta actividad, que se realizó la mañana de este miércoles ante la presencia de padres de familia y maestros de la región Centro en el salón de usos múltiples del edificio de la Sección 14 del SNTE, que lució completamente abarrotado, también se llevó a cabo de manera simultánea en todas las secciones sindicales del país, con el objetivo de reconocer la labor educativa, artística, deportiva y cultural de quienes participarán como embajadores del SNTE y que se han desempeñado en diversas actividades.

Durante su mensaje de bienvenida, el dirigente magisterial José Hilario Ruiz Estrada, se congratuló de presentar al profesor Juan Sánchez Andraca como Embajador del SNTE en el estado, por su amplia trayectoria dedicada a la labor educativa y cultural. Compartió también algunas de las experiencias que ha tenido el SNTE como organismo sindical  a lo largo de sus casi 70 años de vida, siempre en la búsqueda de más beneficios para los trabajadores de la educación, en la defensa de sus conquistas y derechos laborales.

Destacó el reconocimiento que se hace en todo el país a quienes participan como Embajadores del SNTE, quienes cuentan con una amplia labor en diferentes actividades como educativa, deportiva, artística y cultural, entre otras.

En tanto, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el estado de Guerrero, profesor Pedro Padilla González, señaló que el Programa Embajadores del SNTE tiene como finalidad pedir respetuosamente a gente connotada del espectáculo, el deporte, la academia, la ciencia y el arte, que ayuden a difundir lo importante que resulta para los mexicanos la educación pública, que la conservemos, que la cuidemos, porque cuidarla es trabajar, opinar, poner lo que esté de nuestra parte, “por eso hoy celebramos con mucho agrado que el maestro Juan Sánchez Andraca sea Embajador del SNTE”, expresó.

Padilla González también hizo una reseña de la vida del SNTE que se fundó en el año de 1943 en el mes de diciembre y que a lo largo de casi 70 años hay un gran devenir de la organización y los maestros que estuvieron en la batalla para que los libros de texto fueran aceptados por la sociedad. “Los libros de texto son lo mismo que la educación pública, el patrimonio más valioso que tenemos los mexicanos, ni el SNTE, ni nadie en sus cabales permitiría que se terminara con la educación pública, ni con los libros de texto gratuitos, no lo vamos a permitir, esa es nuestra posición”.

Por su parte, Juan Sánchez Andraca, aseguró a los presentes que se sentía muy orgullo de que lo hayan nombrado Embajador del SNTE y enseguida compartió con los presentes algunas experiencias que ha tenido a lo largo de su vida en diferentes facetas como maestro, escritor e investigador cultural, lamentó y pidió reflexionar sobre la pérdida de identidad en algunos lugares, principalmente de su lengua materna.

También mencionó que el maestro, como educador tiene que ser ejemplo de conducta y fundador de principios, porque sin esa mística no se está educando.

Al término del acto, el dirigente magisterial José Hilario Ruiz Estrada y el representante del CEN, Pedro Padilla González, entregaron un reconocimiento a Juan Sánchez Andraca por su participación como Embajador del SNTE, en el marco del 70 Aniversario de su creación. (NOTYMAS)






No hay comentarios: