lunes, 14 de octubre de 2013

Pobladores pide la salida de la UPOEG de Ayutla


*Piden que se investigue a esa organización, y a los dirigentes que todavía operan

*También que se desmantele la casa de justicia de El Mesón

Sonia y. abarca Ayutla de los libres, Gro /ANG.- Gran indignación causó entre los ciudadanos del municipio de Ayutla, el secuestro del ex regidor Andrés Catarino Cabello, a manos de integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones  del Estado de Guerrero (UPOEG) y piden que se castigue con todo el peso de la ley a quienes cometieron el delito, además urgieron que de inmediato  salga la  policía comunitaria de este lugar.

Luego del  secuestro del ex regidor Andrés Catarino Cabello, también secretario general de la sección IV del SUSSPEG, a manos de un comandante y dos policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSYJC) perteneciente a la UPOEG, su dirigente Bruno Plácido Valerio hasta el momento ha permanecido guardando silencio.

Después de la reunión que sostuvieron los profesores y al enterarse a través de los medios de comunicación del secuestro del profesor Andrés Catarino Cabello, los docentes señalaron que la UPOEG ya perdió la credibilidad que había ganado al principio, señalando que antes estaba al servicio del gobierno del estado, pero ahora obedece órdenes de la delincuencia organizada.

Señalaron que en la próxima reunión pedirán que el gobierno del estado realice una investigación a esta organización y que se aplique todo el peso de la ley a estos policías ciudadanos que supuestamente resguardaban y daban seguridad a la ciudadanía ayutlense.

Los pobladores dieron a conocer que los policías ciudadanos del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) perteneciente a la UPOEG, han venido incurriendo en varias faltas como levantarle falsos testimonios a algunos ciudadanos,  lesionar los derechos humanos de varios vecinos, a quienes los detienen acusándolos de un delito y posteriormente los liberan, porque no les comprueban nada, por lo que afirmaron que es justo que la UPOEG dé una explicación de los hechos delictivos en los que ha venido incurriendo.

También mencionaron que el gobierno debe desmantelar la casa de justicia de El Mesón, ya que hasta el momento se desconoce qué personas están encerradas y por qué clase de delito se les culpa, ya que no han sido presentados como lo hacían en meses anteriores.

Finalmente, coincidieron que la UPOEG y su Sistema de Seguridad y Ciudadano ya perdieron la credibilidad del pueblo e incluso dieron a conocer que en algunas comunidades los ciudadanos ya no resguardan, porque ya no creen en la UPOEG, y por ello pedirán la salida de esta organización la cual ya no es confiable para resguardar la seguridad que pregonaba.


Sobre los sucedido,  el líder de la UPOEG Bruno Plácido Valerio se ha mantenido en silencio respecto a la detención de integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadano, lo que ha generado desconfianza entre los pobladores, quienes pidieron se investigue a esta organización (ANG)

No hay comentarios: