viernes, 4 de octubre de 2013

Otorga el Juez Primero la absolución definitoria a favor de Alejandro Paz y Puente

  

Fabián Trigo, 04 de Octubre del 2013. ANG.-El día Ayer el Juez Primero de Distrito dictó la absolución definitiva en favor de Alejandro Hernández Paz y Puente por el delito de encubrimiento en el caso de la libertad de estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa de manera irregular, por lo que con esto se da por terminado el caso en contra del abogado, quien estuvo preso por más de un año y que advierte que interpondrá contra demanda en contra la Procuraduría General de Justicia y contra quien resulte responsable.

Luego de esta resolución, Alejandro Hernández Paz y Puente, aclaró, “quiero manifestar que ayer tres de octubre fui notificado por parte del Juzgado Primero de Distrito en el estado, del cual es titular el licenciado Arístides Marino Santos, sobre la sentencia definitiva de fecha dos de octubre del 2013, citada en el expediente penal 23/2013, sentencia definitiva que tiene como resultado final el poner en inmediata y absoluta libertad al suscrito en los términos en que lo establecen los puntos resolutivos correspondientes”.

Reconoció que estuvo detenido en el penal de Chilpancingo durante un año con 21 días, del cinco de junio del 2012 al 26 de julio del 2013, por lo que “he de mencionar que del análisis exhaustivo de la averiguación previa y de la causa penal, se advierten diversas y múltiples irregularidades que cometió la Procuraduría General de la República (PGR) en mi perjuicio”.

Así como también, dijo, diversas irregularidades que cometió en su oportunidad el Juez Instructor y como consecuencia de ello, preparo ya dos demandas por la reparación del daño en contra de la PGR y de la Suprema Corte de Justicia porque ambas autoridades autoridades se confabularon para crear una situación legal que trajo como consecuencia el que yo, de manera injusta estuviera privado de mi libertad por un año y 21 días”. ANG

No hay comentarios: