martes, 15 de octubre de 2013

Opiniones encontradas en torno al desempeño del alcalde de Tecpan “Toto” Heredia, los días de la contingencia




De la dirección
Tecpan de Galeana, octubre 15 del 2013. Diversas controversias ha desatado el comportamiento del alcalde de este municipio Crisóforo Otero Heredia, en relación a su desempeño como primera autoridad en los días transcurridos desde que azotaron las torrenciales lluvias que colapsara los servicios básicos a la población y dejara cientos de damnificados, tanto en el campo como en la ciudad.

Porque mientras unos opinan que en el reparto de víveres y  servicios se privilegió a la gente de su partido y a las de otros municipios como a los de Atoyac y San Jerónimo, uno de sus voceros expresó que todo se debe a un mal entendido, que en su momento el edil de referencia habrá que aclarar.

También se comenta que Otero Heredia muy de mala fe cuando vino la esposa del gobernador a entregar despensas, invitó al doble de personas al evento, cuando en realidad le habían indicado que solo invitara a un determinado número y para ello, tendrían que llevar un pase de acceso, porque ya estaba enlistado el numero de apoyos a repartir.

A ello dijo el vocero que quien dispuso la contraorden fue una persona de El Súchil a quien ya se tenían identificada, porque hasta en carro de sonido hizo la invitación.

Hay versiones en el sentido que por instrucciones del alcalde Otero Heredia, de cada despensa grande, los empleados de Protección Civil Municipal hacían dos, y por ello los soldados se hicieron cargo de controlar la recepción y entrega de las mismas, a lo que el vocero también negó esos rumores, sin sustentar lo aseverado.

Existen comentarios por otra parte, que el edil de referencia, negó despensas a quienes en verdad las necesitaban, en cambio lo vieron repartir este tipo de ayuda en la colonia Ramos anexa a la cabecera municipal, donde no hubo ningún afectado, ni siquiera en sus viviendas, porque la corriente del río pasó un poco retirado. De esto tampoco dijo nada el vocero.

Otros comentan que los días fuertes de la contingencia, Otero Heredia ni siquiera se dignaba recibir a quienes solicitaban ayuda, a lo que el informante presidencial señaló que todo eso se aclarará en su momento. Porque son  comentarios inexactos.

En lo referente a las supuestas despensas que la primera autoridad de Tecpan dicen envió a damnificados de San Jerónimo y Atoyac, se comenta que lo hizo para apuntalar la candidatura con los habitantes de aquellos lugares porque hasta allá llega el Distrito Electoral por el que pretende participar en las elecciones del 2015, lo malo es que ya empezó a distanciarse con los alcaldes de aquellos lugares porque también intentan participar y vieron esa “benevolencia” con cierto recelo.


Finalizó diciendo el vocero Presidencial que es muy probable que en los próximos días se sepa la realidad, pero mientras tanto los rumores siguen y cada día con mayor agresividad.

No hay comentarios: