martes, 22 de octubre de 2013

Nombran nuevo delegado de la SEDESOL Federal en Guerrero

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 22 del 2013 (NOTYMAS).- Debido al ofrecimiento que Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, tuvo para ocupar otro cargo público, este martes fue nombrado como encargado de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello.
El nuevo funcionario federal tras su designación como encargado de la dependencia en Guerrero,  dijo que la instrucción que tiene es que la operatividad de la delegación continúe de manera normal “en este momento que formamos parte de la atención fundamental al estado después de los fenómenos Manuel e Ingrid”, explico.
Provenientes del puerto de Acapulco luego de sostener un encuentro con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que la preocupación del mandatario es que no hubiera pausa alguna, y que se continuara con la atención a la población afectada.
Cuestionado sobre los pendientes que la dependencia tiene respecto a la contingencia que dejo Manuel, Armenta Tello informo que hasta el momento la SEDESOL  ha beneficiado a  53 mil 82 beneficiados con el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).
Dijo que han tenido avances hasta donde lo han podido hacer ya que en algunos puntos no han podido ingresar para censar los daños que dejo la tormenta Manuel, “y hasta donde se nos ha permitido hemos ido a censar vivienda por vivienda”.
Reconoció que ha habido gente que se ha acercado para manifestar que no se le tomo en cuenta en el censo, aunque son los menos, sin embargo, manifestó que no ha sido por negligencia sino por cuestiones de falta de coincidencia  pues asegura que en algunos casos, no encuentran a las personas en su vivienda o que fueron censados en un albergue, y después no fueron encontrados en sus direcciones.
Armenta Tello dijo que ya se comenzó la segunda etapa que implica la reconstrucción de daños, para lo cual los funcionarios federales, junto con sus pares estatales, aportan los datos obtenidos de los censos y diseñando programas específicos, “se le ha dado como ustedes saben al tema de los caminos, por parte de la SCT y CICAGE que es la parte en el estado, nosotros hemos cuidado junto con la CDI, la SEDENA, y la Marina el tema de abasto, la entrega de despensas el tema del PETI, los albergues, comedores comunitarios”, explico.
Informo que ya se tienen pláticas con los pobladores de la comunidad de La Pintada para diseñar lo que habrá de ser la Nueva Pintada, y los riesgos que implica debido a que continua lloviendo en la zona.
Explico que la conclusión de los geólogos que trabajan en la zona es que sigue existiendo riesgo por la gran cantidad de humedad que permeo en la tierra en esta parte de la entidad, “¿ya se tiene el predio para poder reubicar? Se le pregunto, “se está en proceso  obviamente se está en pláticas con la comunidad porque habrán de ser ellos de común acuerdo acepten una, un nuevo lugar”, sostuvo.
En el caso de la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, dijo están en espera de los  resultados de los geólogos provenientes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y depende de estos, si San Vicente es susceptible a ser reubicado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: