jueves, 31 de octubre de 2013

Multihomicida y asaltante de bancos y tiendas comerciales en Acapulco fue capturado


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., octubre 31 del 2013 (NOTYMAS).– Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado capturaron en flagrancia a un sujeto que cometió dos homicidios y por lo menos doce asaltos a mano armada, entre ellos a sucursales bancarias, tiendas de autoservicio y tortillerías ubicadas en el puerto de Acapulco.

Derivado de la denuncia anónima al 066 de emergencias, los agentes ministeriales lograron ubicar al delincuente, y tras una revisión se le encontró una pistola de juguete y una navaja de 15 centímetros. Al ser presentado ante la Representación Social se cotejaron vídeos de diferentes tiendas departamentales que tuvieron asaltos, y se corroboró la identidad del acusado como el autor de los mismos.

La PGJE, a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, ejercitó acción penal en contra del individuo detenido, quien confesó también haber privado de la vida a un policía preventivo auxiliar y a otra persona. Además, reconoció haber robado una motocicleta y utilizarla junto con otro cómplice en los asaltos a tiendas de conveniencia y supermercados.

El agente investigador del Ministerio Público procederá a integrar la averiguación previa en contra del acusado, quien reconoció su participación en por lo menos una docena de asaltos a mano armada y dos homicidios calificados, en complicidad con otro sujeto, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, y sometido a proceso penal por los delitos de asalto a mano armada a sucursales bancarias, tiendas de autoservicio y tortillerías de la zona conurbada del puerto.


La Fiscalía General del Estado ratifica que la cultura de la denuncia ciudadana contribuyó directamente para lograr la captura de estos delincuentes y combatir directamente con todo el peso de la ley a quienes cometen este tipo de delitos de alto impacto que han dañado el tejido de la sociedad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: