jueves, 3 de octubre de 2013

Miente el alcalde de Atlixtac, responde Macario Moreno


·        En respuesta a las protestas por su incumplimiento está calumniando a Antorcha Campesina, que continuará trabajando en el municipio

Olivia Ortiz/NOTYMAS

Atlixtac, Gro., octubre 03 del 2013 (NOTYMAS).–  Las acusaciones del presidente municipal de Atlixtac, Juan Pérez Romero son totalmente falsas y no tienen fundamento, sólo son respuesta a nuestra denuncia de falta de cumplimiento a sus compromisos, expresó el representante del Movimiento Antorchista en la región de La Montaña, Macario Moreno de la Cruz y lo retó a comprobar que le ha dado dinero, como publica una nota periodística.

Moreno de la Cruz dijo que en campaña, el ahora alcalde Juan Pérez Romero se comprometió con la organización a resolver los problemas de los pueblos donde trabaja Antorcha Campesina, “claramente le dijimos que no queremos dinero, lo único que pedimos son obras para las comunidades y reiteramos, en los pueblos donde trabaja la organización no hay ninguna obra”, mencionando a Las Palmas, Luis Donaldo Colosio, Tlacoxapa, Xalpizáhuatl, El Calvario de Guadalupe, Chalma, Tlatlauquitepec, Agua Zarca, Totolapa, entre otras.

En el caso de Petatlán, señaló que si bien es cierto que apenas se llevó material para una pavimentación, la obra aún no está terminada, sólo está concluida la pavimentación que como organización gestionamos ante el Gobierno del Estado, “aquí el alcalde se comprometió a pagar la mano de obra y no ha cumplido”.

Además ha incumplido su compromiso de llevar cinco molinos a la comunidad de Xalpizáhuatl, láminas para antorchistas de la cabecera municipal, donde tampoco ha rehabilitado el drenaje, no cumplió en tiempo y forma con el otorgamiento de 30 paquetes de fertilizante para campesinos de Tlacoxapa, Luis Donaldo Colosio y El Calvario de Guadalupe.

Repito, el motivo de su enojo es que hemos denunciado y seguiremos denunciando su falta de compromiso, confiamos en que el presidente municipal de Atlixtac recapacite y lleve beneficios a su pueblo sin distinción alguna.

Moreno de la Cruz dijo que ante la presión, llevó material de construcción para la Casa del Maestro en la comunidad de Las Palmas, para la construcción de un aula provisional en Luis Donaldo Colosio y entregó una tuba en El Calvario de Guadalupe, “es una muestra que a raíz de las protestas está cumpliendo, pero en respuesta está calumniando a la dirigencia Antorchista como lo hace la mayoría de nuestros detractores, sin ningún fundamento y con el único fin de tratar de desprestigiar a la organización”.

Luego de asegurar que en el municipio de Atlixtac hay más de mil antorchistas, negó nuevamente las acusaciones del alcalde Juan Pérez Romero y advirtió que continuará organizando a la gente en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida. (NOTYMAS)



No hay comentarios: