jueves, 31 de octubre de 2013

Maestros y burócratas de Costa Grande dan su respaldo a candidato único del SUSPEG Adolfo Calderón

Alberto Solís/
Tecpan de Galeana/ANG.- En un hecho insólito en la historia de los procesos internos del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), secretarios generales que aglutinan a sindicalistas de Costa Grande, se pronunciaron a favor del maestro Adolfo Calderón Nava, quien visitó a los maestros y burócratas de Tecpan y Costa grande, como candidato único para sustituir al actual dirigente sindical David Guzmán Sagredo, quien concluye su periodo en el mes de diciembre.

A temprana hora, los secretarios generales de las delegaciones encabezados por Juan Carlos Jacintos Valdés, de la sección octava del SUSPEG, se concentraron en el centro social Diamante, para respaldar a Adolfo Calderón Nava, que abandera la planilla verde, la cual al obtener el respaldo de todos los secretarios generales, se convirtió en el candidato único quien será ratificado en la elección interna y estará asumiendo el liderazgo a partir del 15 de diciembre, representando el periodo 2013-2017.

El líder seccional reconoció la labor de Calderón Nava para que sea el próximo secretario general del Comité Ejecutivo Central del SUSPEG, con él tendremos a un buen aliado los trabajadores al servicio del gobierno del estado y de los Ayuntamientos, destacó Jacintos Valdés.

Asimismo, Adolfo Calderón Nava dijo: “El motivo de este evento es reunir a las estructuras del Comité Ejecutivo Central  y seccionales del estado para enviar el mensaje de que el SUSPEG quiere la unidad a la elección para suceder al dirigente David Guzmán Sagredo”.

En su mensaje, ante unos 500 agremiados, se pronunció por revisar los efectos de la Reforma Educativa y negociar con los patrones más y mejores beneficios para los trabajadores, sobre todo de incrementos salariales.

“Tenemos Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s) de salud y educación y cada uno tiene su propia particularidad y problemas que deben enfrentar como los contratos colectivos, condiciones generales de trabajo para dar seguridad y garantía a los trabajadora de base”, aseveró.


Dijo que tiene una buena relación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con sus secretarios de gabinete y con los alcaldes de Guerrero, por lo que desempeñará un buen papel para beneficio de la base trabajadora.ANG

No hay comentarios: