viernes, 18 de octubre de 2013

Los intereses políticos se antepusieron a los intereses de la ciudadanía en el Congreso

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2013 (NOTYMAS).- Los intereses políticos se antepusieron al interés general de la ciudadanía para conformar la comisión especial de vigilancia para la reconstrucción del Estado de Guerrero, aseguró el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo.
El legislador local, sostuvo que la propuesta de constituir una comisión especial que vigilara tanto los trabajos como las inversiones para la reconstrucción del Estado de Guerrero, “prácticamente” fue tirada a la basura”, por parte del Poder Legislativo.
“Se antepusieron los intereses políticos de los partidos políticos, mayoritarios en el Congreso” subrayó el legislador. Era importante agregó, que el Congreso se constituyera en una comisión de vigilancia de todos los recursos que se están dando para la reconstrucción del Estado.
El problema radicó, en que los representantes de los partidos mayoritarios, en el Congreso-PRI y PRD-, querían presidir dicha comisión, de tal forma que nunca pudieron ponerse de acuerdo, a pesar de que se propuso una tercera opción, que quien la encabezará, fuera alguien de otros de los partidos menores, como el Movimiento Ciudadano, lo cual fue rechazado, explicó Romero Sotelo.
De tal forma añadió, que dicha propuesta fue botada a la basura prácticamente insistió, este jueves durante la sesión ordinaria, en la que los legisladores se la pasaron lanzándose mutuas acusaciones de haber ido al  “pasamanos”, durante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Romero Sotelo lamentó que una vez más, los intereses políticos se hayan antepuesto a los intereses de la ciudadanía, debido a que en aras de la mezquindad por tener el control y mando de u órgano, hayan preferido botarla, que darle la conformación tan necesaria para el bienestar de los guerrerenses. (NOTYMAS)

No hay comentarios: