domingo, 20 de octubre de 2013

Investiga PGJE homicidio de activista de la OCSS en Atoyac


Acapulco, Gro;20/Oct/2013/ANG.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),realiza las investigaciones relacionadas con el homicidio de la activista Rocío MesinoMesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), ocurrido este fin de semana en el puente de la carretera Atoyac-Mezcaltepec del municipio de Atoyac de Álvarez.

En un comunicado oficial, se informó que base a las declaraciones de múltiples testigos presenciales del hecho delictivo, fueron dos sujetos quienes perpetraron el homicidio, uno de ellos manejaba una motoneta y distrajo la atención de la víctima, mientras otro fue quien disparó a corta distancia y por la espalda a la activista social.

El Ministerio Público de Atoyac de Álvarez inició las primeras actuaciones legales, y recogió las declaraciones ministeriales de la madre, hermana y pareja sentimental de la víctima. 

Asimismo, a través de peritos en grafoscopía, se elaborarán retratos hablados de los agresores para lograr su identificación y captura.


La PGJE a través de la Fiscalía Regional de la Costa Grande continuará con las investigaciones para ubicar y capturar a los dos probables responsables del homicidio de la luchadora social de la OCSS.ANG

No hay comentarios: