lunes, 28 de octubre de 2013

Intensa promoción del Triángulo del Sol para el cierre de octubre


·        Excelentes expectativas para la última semana de octubre y el puente  del Día de Muertos

·        Lanzan Sectur y CPTM campaña a nivel nacional e internacional

Acapulco, Guerrero; 28 de octubre de 2013; La Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur) informó que octubre tendrá un cierre positivo con eventos y congresos de alto impacto promocional para los destinos del Triángulo del Sol, además de promociones con medios nacionales e internacionales que traerán dividendos para el sector turístico de Guerrero.

El titular de la Sefotur, Javier Aluni Montes anunció que en el tema de congresos y convenciones programados para el cierre de octubre en el Triángulo del Sol, “vienen grandes eventos, además de las campañas de promoción con el sector hotelero que sigue ofreciendo el 2x1 en octubre, con el fin de dar incentivos y atractivos para que el turista tome la decisión de viajar a nuestros destinos turísticos”.

Agregó que con el apoyo incondicional del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se lanzaron campañas de promoción nacional e internacional para promover y comercializar los destinos turísticos de Guerrero y México en las próximas temporadas. 

“Sectur y CPTM dieron a conocer las campañas Acuérdate de Acapulco y Viaja por México, desarrolladas con el fin de reactivar el turismo y contrarrestar el efecto de los recientes fenómenos meteorológicos en los destinos turísticos del país”, refirió Javier Aluni.

Explicó que Acuérdate de Acapulco consta de dos fases: “La primera de ellas, consiste en una campaña táctica orientada a incrementar los niveles de ocupación hotelera de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco en el corto plazo, sobre todo en el cierre de octubre, a través de promociones 2x1 en tarifas por noche en hoteles participantes. Esta promoción es resultado del esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal, así como el sector privado”. 

Agregó que la segunda fase de esta campaña, se basa en una serie de testimoniales que apelan a la emoción del consumidor, recordando a la gente sus historias y mostrando los recuerdos que narrarán celebridades, turistas y prestadores de servicios.

La campaña Viaja por México ha sido diseñada para incentivar al consumidor mexicano a viajar y conocer la diversidad de México los fines de semana y no sólo durante las temporadas vacacionales. 

Confirmó que continúa la promoción especial de líneas aéreas y terrestres con atractivos precios y promociones hacia los destinos del Triángulo del Sol, así como el apoyo del Gobierno Federal al mantener el paso gratuito en las casetas de peaje de la Autopista del Sol.

En lo que respecta al turismo de convenciones, tan solo este fin de semana, se llevó a cabo en Acapulco el Encuentro Nacional de Coparmex 2013, del 23 al 25 con la asistencia de 2 mil empresarios de toda la República, así como otros eventos masivos en el Triángulo del Sol como Campus Yoga del 25 al 27 en Ixtapa-Zihuatanejo; Downhill Taxco del 25 al 26 y el Triatlón Telcel el 27 en Acapulco.

Detalló que en coordinación con la Secretaría de la Mujer, Sefotur coordina la visita de la activista internacional, premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien dictará una conferencia magistral sobre derechos humanos en Acapulco y dará un recorrido por los atractivos turísticos de este destino del Triángulo del Sol. 

Para un cierre con cifras positivas este octubre, está previsto el Congreso Internacional de Cirugía General este 27 y 28 de octubre con la llegada de 4 mil doctores y especialistas en medicina en el Fairmont Acapulco Princess.

Recordó que este miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo la décimo segunda entrega de reconocimientos Lunas del Auditorio Nacional a lo mejor del espectáculo en vivo que se presenta en la Ciudad de México, donde el Estado de Guerrero será el invitado especial y el programa completo del evento se dedicará a difundir los atractivos y productos turísticos, la historia, tradiciones y cultura de Guerrero.

“La ceremonia va a ser transmitida por las cuatro televisoras más importantes del país: Canal 22, Once TV México, Televisa y TV Azteca. Es un honor que este año el Estado de Guerrero sea el Invitado de Honor en Las Lunas del Auditorio, positivo para la difusión de su amplia riqueza cultural y natural entre un público privilegiado, los invitados a esta gala de las Lunas”, expresó el secretario de Turismo de Guerrero.

Cabe destacar que para inicios de noviembre (4 al 8) Sefotur ganó la sede para la Convención Anual y Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), que traerá un total de 11 mil congresistas a Acapulco.

“Con estos eventos esperamos un gran cierre para octubre y un excelente inicio de noviembre con el puente vacacional de Día de Muertos, que funcionará muy bien con las promociones e incentivos que tenemos para los turistas que decidan viajar el próximo fin  de semana a nuestros bellos destinos del Triángulo del Sol”, anunció el funcionario estatal.

Informó que la serie Gossip Girl, completamente filmada en Acapulco, está por estrenarse en televisión abierta en México a través del canal 5 y del canal 106 en cable, después de haberse transmitido con éxito en Estados Unidos por el canal Unimás, filial de Univisión, llevando una imagen de glamour, sofisticación y lujo de Acapulco a millones de hogares de habla hispana en EU. “Gossip Girl también se difundió por el canal Telehit, que se transmite a más de 50 países”, detalló Javier Aluni.

Para la promoción nacional anunció que el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Sefotur, contrató programas de alto rating de Televisa y TV Azteca para invitar a los turistas potenciales a viajar a Guerrero. Dicha campaña inició la semana pasada con la transmisión del programa Ventaneando desde Taxco, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. En el caso del programa Hoy, se transmitirá también desde los tres destinos del Triángulo del Sol en la semana del 11 al 15 de noviembre.

En el caso de turismo social, indicó que gracias a la colaboración que se ha mantenido con la agencia Turissste, del 28 de octubre al 15 de diciembre se mantendrán vigentes paquetes especiales que semanalmente permitirán tener un incremento en la movilidad en hoteles que manejan este importante nicho de mercado.

“Este lunes 28 de octubre tenemos confirmada la llegada de cinco autobuses que vienen de la Ciudad de México y llegan a los hoteles Real Bananas y Romano Palace, que como otros ya participan en el programa con tarifas y promociones especiales. Ya tenemos confirmados arribos similares todas las semanas hasta el 15 de diciembre”, detalló Javier Aluni.

Adelantó que la promoción continuará de manera constante para noviembre con grandes programas y eventos promocionales como el Abierto Mexicano de Gimnasia del 28 al 30, el Congreso de Oftalmología del 7 al 9; el Tour de Voleibol de Playa del 8 al 10; Camina o trota por el CRIT el 10; la 17 Expo de Abarroteros y Mayoristas (ANAM) del 12 al 15; el Congreso Internacional de Educación del 22 al 24 y el Congreso Nacional de Contadores Públicos del 28 al 30.

El secretario Javier Aluni reconoció que los resultados se han logrado en un trabajo conjunto con el apoyo al sector turístico del Gobierno Federal, de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y del Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Aseguró que se continuará el trabajo en la Sefotur para incrementar rubros como afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica en los destinos del Triángulo del Sol.



No hay comentarios: