miércoles, 16 de octubre de 2013

Guerrero va estar mejor en su reconstrucción: Peña Nieto


*En Guerrero 10 mil 847 viviendas resultaron destruidas y con daños graves. 

Acapulco, Gro;16/Oct/2013/ANG.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo que Guerrero va estar mejor que antes, luego de los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel que dejó más de 10 mil viviendas dañadas.

“No, sólo vamos a dejar a Guerrero como estaba sino va estar mejor, vamos apoyar la tarea, Guerrero va estar de Pie y va estar mejor que antes, vamos a trabajar en lo que significará la reconstrucción y la reactivación económica del estado de Guerrero”.

“este es el momento de la reconstrucción, este es el momento de mostrar la capacidad de organización que tiene el Gobierno de la República para que, junto con las autoridades estatales, apoyemos a las familias damnificadas”.

En su intervención luego de encabezar la entrega de 28 proyectos productivos a los damnificados por Manuel, comentó que Guerrero registró 10 mil 847 viviendas dañadas y con daños graves, 48 puntos de la red carretera que obtuvieron daños mayores  y seis puentes se colapsaron totalmente de aquellos que transitan por carreteras federales, sin considerar que en comunidades que teniendo pequeña infraestructura de puente y de comunicación también resultaron afectados.

Además se tienen 759 escuelas fueron afectadas, 96 unidades de la secretaria de salud sufrieron daños 23 de ellas perdida total.

Reconoció el trabajo desplegado para evitar de forma preventiva el surgimiento de cualquier brote epidemiológico debido a la actuación inmediata de salud.

También fueron afectadas 196 mil hectáreas de cultivo siniestradas y una buena parte eran de maíz.

Durante los paquetes que entregaron de apoyo se encuentran 36 apoyos directos por más de 6 millones de pesos en vivienda, según Sedatu.

Se van a reubicar casas y a reconstruir casi 5 mil viviendas en el estado.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles indicó que se otorgaron 21 mil tarjetas de apoyo, aunque faltan 27 mil familias de ser apoyadas.

Mientras que la Secretaría de Economía destinará 74 millones de pesos para apoyar a Pymes y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canaliza 60 millones de pesos para el programa de empleo temporal. ANG

No hay comentarios: