martes, 15 de octubre de 2013

Guerrero sigue de pie y sigue vivo aseguro Enrique Peña Nieto

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., octubre 15 del 2013(NOTYMAS).–El presidente de México Enrique Peña Nieto dijo que hoy después de un mes de la tormenta tropical Manuel que dejo devastada la entidad,  aseguró que hoy Guerrero sigue de pié y sigue viva, agradeció una vez más a las fuerzas armadas y a los 19 mil 270 funcionarios federales que participan activamente en la ayuda a los mexicanos y a los guerrerenses  y que muchos aún se encuentran en las zonas más alejadas.

La Secretaria de Desarrollo Social Federal Rosario Robles Berlanga informó en Acapulco al presidente de México Enrique Peña Nieto que se destinaron a Guerrero 3 mil millones de pesos en solo un mes a causa de la tormenta Manuel, por su parte el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que de acuerdo con el último censo los 81 municipios de la entidad resultaron afectados por las pasadas lluvias.

Durante la reunión que se realizó en el puerto en donde se firmó el decreto para la creación del Consejo para Restauración de Guerrero, Peña Nieto dijo que en este estado se afectaron 10 mil 840 viviendas, 48 puntosa de red carretera, 6 puentes ubicados en esta zona se colapsaron, sin tomar en cuenta los puentes pequeños que quedaron totalmente destruidos y que el gobierno del Estado rehabilita.

También dijo que 759 escuelas resultaron con afectaciones así como 96 unidades de salud, de estas 23 tienen pérdida total.

El presidente de México dijo que en Guerrero y gracias al trabajo de salud que se realiza no se registraron epidemias, comentó que 196 mil 500 hectáreas fueron siniestradas, este día entregó al gobernador dos cheques de aseguradores por la cantidad de 244 millones de pesos que serán entregados a los campesinos que perdieron sus siembras.

Finalmente dijo que el paso de las dos tormentas Ingrid y Manuel les dejó al gobierno federal la experiencia de mejorar los protocolos de emergencia en México.

Comentó Peña Nieto, sentirse satisfecho de recorrer las calles de Acapulco y observar sus playas por aire y constatar que se encuentra en excelentes condiciones, dijo a los guerrerenses que la entidad y el puerto quedarán mejor que antes del paso de la tormenta Manuel. (NOTYMAS)


No hay comentarios: