lunes, 14 de octubre de 2013

Existe falta de eficiencia terminal en posgrados de la UAG

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 14 del 2013 (NOTYMAS).- Debido a la falta de eficiencia terminal en los posgrados, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, urgió en la necesidad de evaluar para dar los resultados requeridos.
El rector aseguro que de los 55 posgrados que existen en la máxima casa de estudios en algunos existen desde hace 20 años y solo ha egresado un solo estudiante,  “tenemos que meterle mano a todo lo que sea necesario para que podamos dar el producto que requiere el pueblo de Guerrero”, indico.
Saldaña Almazán, dijo además que estos 55 posgrados representan una carga económica para la universidad, ya que se tiene que pagar un número igual de nóminas, por lo que ahora será el Consejo Universitario quien tendrán que ponerlos en una dinámica de evaluación.
Dijo que a más tardar en un año, “el que de indicios de que se puede recomponer lo seguiremos manteniendo, sino los pondremos en receso”, con la aclaración de que los derechos laborales de los trabajadores están a salvo.
Comento que en la actualidad solo 10 se encuentran en padrón nacional de posgrados de 4 que se tenían con anterioridad, ante lo cual Saldaña Almazán propuso enviar a estudiar a Harvard a un estudiante de este nivel lo cual considero saldría más barato.
Por último considero que al menos 10 posgrados tendrán que ponerse en receso, lo que significa que tendrán que evaluarse, “y los que no ubicarse en algunos posgrados, no podemos seguir improvisando”,  y es que en los indicadores, hay todo lo contrario, es decir, existe poca productividad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: