viernes, 18 de octubre de 2013

Exhorta Salud a Guerrerenses a no tomar agua que no sea embotellada


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, octubre 18 del 2013 (NOTYMAS).- El Secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso alerto a la población a no tomar agua que no esté embotellada para evitar alguna enfermedad.
En este sentido, el funcionario estatal garantizó que el agua que llega a la población en garrafón si cuenta con la calidad que exigen las normas mexicanas ya que existe una revisión minuciosa de “cada una de las plantas”.
Mazón Alonso dijo que no tiene reporte de irregularidades ya que a todas las plantas purificadoras se está llegando, y preciso que hasta el momento no se ha clausurado ninguna.
Sin embargo, poco antes de la contingencia que dejo la tormenta Manuel, al menos tres purificadoras asentadas en las inmediaciones del encauzamiento del Río Huacapa fueron clausuradas, y a los pocos días volvieron a reabrir (al menos una) ubicada en la calle Nicolás Catalán a la altura de los talleres de impresión de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
El funcionario agrego que durante esta contingencia la federación también ha estado pendiente de las verificaciones incluso dijo con las plantas tratadoras de agua que han traído se está haciendo frente a cualquier problema que pueda presentarse.
Recomendó además lavarse las manos constantemente las veces que sean necesarias y no comer alimentos en la vía pública para evitar enfermedades gastrointestinales.
Reconoció el trabajo del personal de salud que pese a resultar afectados, muchos de ellos prestaron su servicios en el lugar donde se quedaron varados, “muchos se pusieron a trabajar en el lugar donde se quedó porque no pudieron llegar a sus centros de trabajo”, apunto. (NOTYMAS)


No hay comentarios: