lunes, 21 de octubre de 2013

Evacuan a los habitantes de colonias de la zona Diamante en Acapulco

·        Evacuan a vecinos de los fracionamientos la Ceiba, Miramar I y II
 
·        Familias de las Garzas se niegan a salir de sus casas
 
Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
 
Acapulco, Gro., octubre 21 del 2013 (NOTYMAS).– Funcionarios responsables de las 25 zonas en las cuales se divide Acapulco en materia de protección civil rindieron un informe detallado del monitoreo permanente que han realizado, del que reportaron evacuación de personas, auxilio en sitios de riesgo, inundación de viviendas, encharcamientos menores y retiro de rocas y tierra.
Lo anterior, ante el Consejo Municipal de Protección Civil durante su tercera reunión en lo que va del alertamiento, y que se mantiene en sesión permanente por la presencia del huracán Raymond, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
En representación del presidente municipal, Luis Walton Aburto, el síndico Napoleón Astudillo Martínez encabezó la evaluación del Consejo Municipal del Protección Civil en la Sala de Cabildo, en donde cada uno de los responsables de las zonas informaron de sus acciones.
Los funcionarios informaron de trabajos como la apertura de caminos, auxilio a la población y vigilancia permanente en las 25 zonas, con el único objetivo de que no se pierdan vidas por las lluvias ocasionadas por el huracán Raymond.
Durante la evaluación del Consejo Municipal del Protección Civil se informó que en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) se está monitoreando de manera permanente los niveles de agua del río de La Sabana, de canales pluviales y meándricos.
Asimismo, se dio a conocer que con unidades de Maquinaria Pesada se han retirado rocas que se deslavaron sobre la Escénica, así como tierra y arena para reabrir la circulación en avenidas y calles.
En esa misma evaluación se informó que ya fueron desalojados los habitantes del fraccionamiento La Ceiba, Miramar I y II, mientras que en Las Garzas los habitantes se niegan a evacuar, sin embargo se les dejaron los datos del responsable de la zona por si deciden salir de sus viviendas.
En su intervención, el síndico Napoleón Astudillo Martínez dijo que por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto se solicita a todos los responsables de zona seguir trabajando e intensificando acciones para salvaguardar la integridad física de las familias acapulqueñas.
En la evaluación, la Dirección Municipal de Protección Civil informó que continúa la alerta naranja por la presencia del huracán Raymond, que avanza muy lento. Se informó que por ello persistirán lluvias intermitentes de fuertes a intensas por la tarde y noche, a consecuencia de las bandas de nubosidad del fenómeno, así como vientos muy fuertes.
Estuvieron presentes la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, el síndico Armando Tapia Moreno, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Jesús Cortés Jiménez, el director de Protección Civil Efrén Valdés y los regidores Wulfrano Salgado Romero y Roberto Balbuena Naves.
Desde anoche, todos los funcionarios responsables de las 25 zonas y personal operativo del Ayuntamiento de Acapulco trabajan sin parar, con el propósito de evitar que se pierdan vidas a consecuencia de las lluvias. (NOTYMAS)

No hay comentarios: