jueves, 17 de octubre de 2013

Encabeza Salgado Romero reunión de fortalecimiento del instituto político en Taxco.


 Taxco Gro., 17 de Octubre del 2013. ANG.- El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, encabezó una reunión de fortalecimiento de ese instituto político en Taxco con miras a la renovación del comité local, del que dijo se pretende llevar a cabo a través de consejo político y abonar a la unidad interna, eligiendo al militante adecuado que tenga acercamiento con los distintos grupos.

Acompañado del delegado del tricolor en Taxco, Esteban Albarrán Mendoza, del dirigente municipal, Miguel García, así como del diputado local, Omar Jalil Flores Majúl, y representantes de grupos internos como Flor Añorve Ocampo y el ex alcalde Marco Antonio Sierra Martínez, el líder estatal apostó al consenso para renovar las dirigencias municipales, donde todas las expresiones internas estén representadas.

Dijo que se está proponiendo el consejo político municipal como el método para definir la nueva dirigencia local, aunque los estatutos también contemplan consulta a la base pero no quieren esa vía para evitar fracturas internas, además existe capacidad de los actores políticos para establecer acuerdos, ubicarse en los lugares correspondientes y emitir la convocatoria respectiva, con la premisa de buscar una planilla de unidad.

Puntualizó que no habrá imposiciones ni recomendaciones de grupos en ese ejercicio, porque la dirigencia estatal actúa como árbitro y quienes deben ponerse de acuerdo son los mismos priistas de Taxco para llevar a cabo su elección, integrando un comité fuerte e incluyente para enfrentar el reto del 2015.

Salgado Romero, no informó de alguna fecha en la que sesionara el consejo político municipal para definir el método electivo de la dirigencia local, porque esa es una de las tareas realizadas en todos los municipios y anticipo que sostendrá reuniones por separado con cada actor político del municipio para conocer sus puntos de vista.

Aclaró que ese proceso no es una destitución de Miguel García como dirigente local al que se le respetan sus derechos partidistas, sino más bien están adelantando los trabajos internos para mantener al PRI en la alcaldía taxqueña y aumentar la votación, actuando con cuidado y a tiempo, y señaló que a ningún dirigente saliente se le dejara sin alguna responsabilidad, “es parte de las ventajas de tener un esquema distinto de trabajar”.


En cuanto a los señalamientos hacia distintos actores que traicionaron al PRI para apoyar al PAN y ganar la alcaldía de Taxco y la diputación local por el entonces distrito XIX en el 2005, Cuauhtémoc Salgado dijo que esa situación “es borrón y cuenta nueva para dar vuelta a la página, el político que tiene madurez debe olvidar errores de algunos compañeros sin guardar resentimientos porque entonces no llegarán muy lejos”, expuso.  ANG

No hay comentarios: