martes, 15 de octubre de 2013

En breve, los resultados de investigación por irregularidades urbanas en Acapulco

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
San Jerónimo, Gro., octubre 15 de 2013 (IRZA).-).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que su administración inició una investigación para detectar permisos irregulares de cambio de uso de suelo para la construcción de viviendas en Acapulco.

“El Ayuntamiento es que es quién tiene en este caso ese tipo de permisos”, confirmó durante una gira de trabajo por la cabecera de este municipio.

Manifestó que en la reubicación de las localidades y municipios que se encuentran en zonas de alto riesgo, la CORETT y Protección Civil (PC) realizan de manera conjunta los trabajos con expertos de la Comisión Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y geólogos.

En entrevista al término de la gira de trabajo por las localidades de Las Tunas y Hacienda de Cabañas, Aguirre dijo que quiso “corroborar que lo que estemos anunciando se cumpla cabal y puntualmente, yo le he pedido al señor presidente de la república Enrique Peña Nieto y a su esposa, que ninguna vivienda quede fuera del censo de viviendas”.

Aseguró que en los próximos días su gobierno procederá a la licitación de las nuevas viviendas así como de la reparación de los hogares que tuvieron daños parciales para los damnificados.

Anunció que en esta semana entregará los primeros pagos de cultivos siniestrados, no solo en el caso del maíz, sino en otros cultivos a través de un programa del gobierno federal denominado “Cadena”, con más de 50 millones de pesos para los campesinos que deseen resembrar sus parcelas, “para que lo puedan hacer con el apoyo de semilla mejorada, algunas bombas agroquímicas y todo lo que se requiera para que aprovechen la humedad de muchas tierras”.

También habló de la relación de municipios prioritarios en los que se encuentran con serias afectaciones en San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Petatlán.

Cuestionado sobre la entrega del gobierno federal de cinco mil millones de pesos para la reconstrucción en la entidad, el mandatario estatal se negó a responder, “no quiero hablar ahorita de cifras porque nos vamos a ir a más, la verdad, si hay muchos daños que todavía no se han podido cuantificar debido a lo inaccesible que están algunas comunidades, sobre todo en la montaña, pero sí le puedo decir que he encontrado toda la disposición y el respaldo del presidente Peña Nieto para no dejar solo a Guerrero”, abundó.

Durante la gira de trabajo, estuvieron presentes el delegado de la Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón; el munícipe Nicolás Torreblanca García; el director de la Comisión Técnica de Transportes en el Estado, Juan Manuel Larequi Radilla; el titular de Finanzas y demás funcionarios estatales.

No hay comentarios: