lunes, 28 de octubre de 2013

Emite SSPyPC recomendaciones para evitar las extorsiones telefónicas



Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., octubre 28 del 2013 (NOTYMAS).– La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado emitió una serie de recomendaciones familiares, a fin de evitar ser víctima de una extorsión telefónica, para que los guerrerenses puedan aplicarlas.
María Guadalupe Salgado Figueroa, directora de Prevención Social del Delito, precisó que uno de los objetivos primordiales del gobierno del estado y de la  Secretaría, es contribuir a la prevención y seguridad de las familias guerrerense.
Dijo que en las conferencias y pláticas se ha resaltado la importancia de que sea desde la familia donde se adopten medidas de autoprotección
Precisó que es fundamental no hablar de economía personal o familiar, ni de la de tus amigos en público; enseñar a los menores y las personas que habitan en tu casa a contestar correctamente el teléfono, y al recibir una llamada, si te preguntan: “¿Con quién hablo?”, se debe de responder siempre: “¿Con quién quiere hablar?”, expresó.
Mantener comunicación constante con tu familia, hacerles saber dónde, con quién y a qué hora regresarás a casa.
En caso de recibir una llamada para decirte que ganaste un premio, se recomienda no proporcionar  información personal o datos de tus tarjetas de crédito.
Asimismo insistió en la importancia de platicar con los menores sobre no proporcionar datos personales en las redes sociales.  
Por otra parte, en el trayecto de ruta en casa dijo es fundamental, evitar rutinas en el traslado a tu casa, trabajo o escuela.
“No hagas citas en lugares poco frecuentados o apartados, y si percibes cualquier indicio de vigilancia o presencia de personas o vehículos ajenos a tu entorno, toma nota de placas, modelo y color del auto, etc., y  denuncia al 089”
Finalmente, recomendó a la población a difundir estas recomendaciones entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y principalmente a menores de edad. (NOTYMAS)


No hay comentarios: