miércoles, 2 de octubre de 2013

Distribuyen alimentación tres niveles de gobierno a damnificados por tormenta Manuel


·     Se han entregado vía aérea y terrestre más de 511 mil despensas
Acapulco,  Gro., 2 de octubre del 2013. Con la finalidad de garantizar la alimentación,  autoridades de los tres niveles de gobierno han entregado más de 511 mil despensas a personas damnificadas a consecuencia de la tormenta tropical Manuel, informó el subsecretario de Protección  Civil estatal, Constantino González Vargas.
El funcionario estatal explicó que de las 511 mil 485 despensas entregadas, 343 mil 232 corresponden a apoyos de parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena); 100 mil, al Sistema para el Desarrollo de la Familia; 64 mil 703, a Protección Civil estatal, y 3 mil 550 a la Policía Federal.
Los apoyos alimenticios, aseguró González Vargas se han distribuido vía aérea y terrestre,  a fin de que las familias damnificadas en el estado cuenten con la alimentación necesaria.
Aunado a estos apoyos en cada uno de los albergues, se proporcionan, desayunos y comida caliente  a las 14 mil 664 personas, que ahí  se mantienen instaladas.
En la región de la Montaña, la Policía Federal lleva a cabo sobrevuelos de aeronaves Black Hawk, a los poblados de Cochoapa el Grande, y trasladan despensas y agua embotellada;  asimismo, se realizó una atención pre hospitalaria y evacuación vía aérea de un menor de siete años, de la comunidad Los Pinos, hacia el  Hospital Naval de Acapulco.
Esta dependencia informó que se abasteció a  las localidades de Cacahuatepec y  Llano Largo, así como a las colonias Delicias, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Alborada, Sabana, Independencia, Rubén Figueroa y Plácido Domingo, del municipio de Acapulco.
Por otra parte, expresó que continúan los trabajos de rehabilitación de caminos y puentes,  a fin de lograr una entrega más rápida de apoyos.








No hay comentarios: