jueves, 31 de octubre de 2013

Demanda PMC que federación cumpla promesas a los damnificados guerrerenses

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2013 (NOTYMAS).– El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, calificó de lamentable que las delegaciones del gobierno federal no cumplan la palabra empeñada por el presidente Enrique Peña Nieto, y de inmoral, que los delegados de Sedatu y Sedesol se culpen mutuamente de la responsabilidad de entregar la tarjeta de enseres domésticos.
Respecto a las protestas efectuadas en Acapulco y otros municipios del estado, dijo que “están en su derecho de manifestarse ante el incumplimiento de parte de las dependencias federales”, aunque hizo un llamado “a que lo hagan sin afectar a terceras personas, sin bloquear las vialidades”.
Wences Carrasco, dijo que es inmoral e inhumano “que a las personas que perdieron sus viviendas, algunos de ellos hasta seres queridos, se les traiga dando vueltas para cobrar su apoyo como lo han venido denunciando”.
Pero más que los delegados de la Sedesol, José Manuel Armena, y de la Sedatu, Héctor Vicario “se echen la bolita diciendo que no le toca a uno ni a otro entregar las tarjetas. ¿Entonces a quién? ¿Dónde quedó la bolita?”, cuestionó.
Agregó que “no es para hacer evasión de responsabilidades para lo que fueron puestos en esos cargos, sino para ejecutar los programas del gobierno federal y en este caso lo que se espera de ellos es que actúen”.
El dirigente dijo que funcionarios de Sedesol han llegado al extremo de decir que hay mucha gente que no es damnificada.
“Si es así, ellos deben tener los controles necesarios y los protocolos para fincar responsabilidades a quien se haga pasar por afectado, pero no por eso van a escatimar el apoyo a quienes sí sufrieron afectaciones, eso no debe ser pretexto para concluir el proceso”.
Abundó finalmente que lo mismo se decía en el caso del Programa de Empleo Temporal “y hoy la Sedesol reconoce que hay más de 5 mil personas a las que no les han pagado”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: