martes, 22 de octubre de 2013

Declara Segob emergencia en Coyuca de Benítez


Chilpancingo Gro / ANG.- La Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal emitió este martes, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, una declaratoria de emergencia para el Municipio de Coyuca de Benítez por las afectaciones que dejó la lluvia por el paso del huracán "Raymond", solicitada por el Gobierno del Estado.

Con esta acción, informó la dependencia en un comunicado, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) por las severas lluvias registradas durante los días 19, 20 y 21.

"A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada", agregó.

En tanto, el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que el saldo que han dejado hasta el momento las lluvias generadas por "Raymond" es de 21 casas inundadas, la caída de tres árboles, cinco personas evacuadas y dos bardas colapsadas.

"En el Municipio de Benito Juárez, una casa sufrió afectaciones en su infraestructura; en Marquelia se registró un derrumbe, y en Ocotito una casa se inundó", dijo en entrevista (ANG)

No hay comentarios: