martes, 15 de octubre de 2013

Se reactiva la actividad en la “playa de Nuxco”, donde el atractivo es lo natural de su entorno

De la Dirección
Tecpan de Galeana, octubre 15 del 2013- Playas de nuxco, es un hermoso balneario natural formado por Laguna mar y arena, a corta distancia del poblado que lleva su nombre y que a pesar de las afectaciones que tuvieron quienes ahí se ganan la vida brindando atención esmerada a sus visitantes cada fin de semana, ya volvió a la normalidad para atender a su distinguida clientela a cuerpo de rey, como se merece.

De hecho, el lugar luce al natural, listo para saborear los pescados recién salidos del mar o de la laguna, preparados en presencia del quien lo solicite, a precios que están al alcance de lugareños o visitantes de otras partes, que suelen pasar a disfrutar unas horas de la exuberante naturaleza y la sonrisa contagiosa de las personas del lugar encargadas de los pequeños negocios, únicos en la región en preparar los deliciosos platillos que quien los prueba, “hasta se chupa los dedos”.

Desde septiembre, después de la contingencia pluvial de todos conocida, este lugar había quedado fuera de servicio por la caída de las pequeñas enramadas arrastradas por las corrientes de la laguna al momento que desembocaron al inmenso mar del pacifico, y por los camino de acceso que la conectan con el exterior. Por el del Carrizal o Cinta Larga y el de Nuxco. Este ultimo devastado en algunos de sus tramos por la fuerte corriente  del río del lugar.

Pero gracias al oportuno apoyo del dirigente ganadero Valente Romero de la O, ya existe total comunicación y quienes intenten pasar un rato agradable presenciando la exuberante belleza del lugar, pueden hacerlo confiado y con mucha seguridad, por ser un espacio cien por ciento familiar, con aguas mansas y con bastante pureza, donde también se puede practicar  la natación en canoas o llantas inflables, la pesca ribereña y la captura de jaibas que aunque no es el tiempo, esto ha sido el mejor atractivo para quienes han escogido como modo de pasatiempo este atractivo lugar, los fines de semana.


Así es que ya lo saben, “Si quieren pasar un agradable momento con la familia y sonreír. “A la playa de Nuxco deben acudir”.  

No hay comentarios: